31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

“Una isla, dos naciones” retoma temporada de OSN

Santo Domingo. La Orquesta Sinfónica Nacional retoma el próximo 19 de este mes le temporada de conciertos correspondiente a este año.

En esta ocasión, la institución musical que dirige el laureado maestro José Antonio Molina da continuidad a la jornada con el concierto «Una isla, dos naciones: unidas por la música», en una actividad que contará con la presencia de músicos de la filarmónica de Haití, bajo la dirección de Pére David César.

En la continuación de la temporada de la Orquesta Sinfónica tendrá como director invitado al maestro Thomas Sanderling, así como la participación del violinista Ilya Kaler y los pianistas Pavel Gintov y Julia Zilberquit.

Concierto del 19 de agosto

También participarán el Coro Nacional, así como  Coro de la Catedral Pirmada de América y los solistas Paola González, soprano; Juan Cuevas, tenor; Glenme Pérez, contralto y Berthony Jolivois, barítono.

El maestro Molina, al participar junto a otros funcionarios del Ministerio de Cultura en una conferencia de prensa, explicó que se sentía muy contento con la acogida de la primera temporada. «El concierto del próximo 19 tendremos unos doscientos cantores en coro haciendo una novena de Beethoven. Quiero destacar la presencia de la única orquesta Filarmónica de la Iglesia San Trinidad de Haití integrada por unos 30 jóvenes que compartirá con nosotros esa noche en el Teatro Nacional», refirió Molina.

Explicó que en ocasión de la tragedia  de Haití provocada por un movimiento telúrico se preparó la pieza sinfónica «Terremoto» del compositor haitiano Jean -Jean Pierre. «Esa pieza, así como la Novena Sinfonía de Beethoven formaran parte del programa en una noche que promete ser maravillosa», indicó Molina.

Para el destacado artista, el concierto continuará afianzando los lazos de amistad entre Haití y la República Dominicana, por lo que convocó a todos los sectores a estar en esta gran celebración domínico-haitiana.

Gemas del Corazón

Luego de ese concierto, la Orquesta Sinfónica Nacional regresará a la sala «Carlos Piantini» del Teatro Nacional Eduardo Brito con el concierto «Gemas del corazón», una gala benéfica a favor de la Fundación Heart Care Dominicana.

El show está pautado para el miércoles 25 de este mes. El programa incluye la participación de invitados de lujo, los cuales asumirán, bajo la tutela del maestro Molina, la interpretación de obras de autores internacionales y nacionales, entre ellas , una de José Antonio Molina.

Aisha Syed, en el violín, acompañará a la Orquesta Sinfónica Nacional, interpretando de Camille Saint Saens el Concierto No. 3 para Violín.

El concierto también contará con la participación de El Prodigio, quien ha prestado su colaboración a la iniciativa.

Codetel apoya la Sinfónica

Durante una ceremonia celebrada el miércoles, que congregó a destacadas personalidades del mundo del arte y la cultura, la Compañía Dominicana de Teléfonos anunció un acuerdo de apoyo a la Orquesta Sinfónica Nacional.

El apoyo a la primera organización musical del país surge de una alianza entre la empresa de telecomunicaciones y el Ministerio de Cultura, que por espacio de 4 años .

Mientras dure la vigencia de esta alianza, los conciertos  estarán a la disposición del público para su disfrute a través de Claro TV.

En el acto celebrado en el salón Multiusos de Codetel, Freddy Domínguez, vicepresidente de Administración de la empresa, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los asistentes, agradeció su presencia en este encuentro y dio a conocer los términos del acuerdo.

Manifestó que con este apoyo la empresa orienta sus esfuerzos al desarrollo y divulgación de la cultura.

Agradecidos

También hablaron el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, y el director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, José Antonio Molina.

El licenciado Lantigua destacó al hablar en el cierre el apoyo de Codetel a la OSN, y resaltó que se está frente a una nueva Orquesta Sinfónica que anhelaba la comunidad cultural dominicana, y en especial, la importante comunidad de conocedores de la música culta en la República Dominicana.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El IDAC y JetBlue evalúan medidas para mejorar el servicio de la compañía a los usuarios

Santo Domingo, (EFE).- El director general del Instituto Dominicano...

Dos detenidos y 400 paquetes de cocaína incautados en una operación en la costa de Peravia

Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades se incautaron de un...

Gobierno dominicano y FAO comprometidos con mejorar el sistema agroalimentario de la región Enriquillo

Pedernales.- El Gobierno dominicano y la Organización de las Naciones Unidas...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo