SANTO DOMINGO. Con etas líneas, el periodista Fausto  Rosario Adames, director de los periódicos Clave Digital y el Semanario Clave, anunció ayer el cierre de ambas  ediciones.

La decsión ha provocado los más variados comentarios. Los días por venir evidenciarán las verdaderas razones por las que estos importantes medios dejaron de operar.

Aquí el editorial: La inseguridad pública es un signo distintivo de la gestión policial actual. Un ciudadano que se ejercitaba en horas de la mañana, el martes, fue asesinado de ocho balazos.

No se trató de un robo, pues dejaron sus pertenencias donde quedó el cadáver. Fue víctima de un trabajo de inteligencia criminal y ejecutado profesionalmente.

El fisiatra de la UCE, Sergio Rafael  Rojas Soriano, 52 años,  encontró la muerte frente a uno  de los lugares más hermosos y saludables de la ciudad, el Jardín Botánico.

Hasta CLAVE llegaron informaciones de que el asesinato se produjo por un error, ya que la orden era atentar contra la vida de un ejecutivo periodístico, de edad y contextura física similares a las del médico, que en horas de la mañana se ejercita en ese lugar.

Los datos están en proceso de confirmación, y por ello no es posible brindar más detalles. Sin embargo, 10 minutos después de cometido el crimen contra Rojas Soriano, un alto oficial de la Policía Nacional hizo una llamada telefónica al ejecutivo periodístico, “para coordinar una reunión”. Por lo temprano de la hora, fue una llamada inusual.

Sin miedo y con serenidad se han tomado las previsiones de  lugar, y por esta vía quedan informadas las instancias políticas, militares y policiales, además de la población en general, de que estamos al tanto de dónde proceden los planes de agresión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí