29 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Juez vincula al actor Sean Connery en caso de corrupción

MALAGA, EFE. Un juez español cree que una de las sociedades vinculada a Sean Connery es «opaca» , según un auto del caso de corrupción urbanística en el que está imputado el conocido actor escocés y al que ha tenido acceso Efe.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad turística de Marbella (sur español) , Ricardo Puyol, destaca que dicha sociedad, By the Sea SL, está participada inicialmente por sociedades residentes en paraísos fiscales, por lo que se desconoce la identidad de los beneficiaros del negocio.

El beneficio monetario de promociones inmobiliarias se ha retirado de esa sociedad conforme se han ido vendiendo los apartamentos, «lo que se constata por las cuantiosas salidas de divisas al exterior que le constan a la sociedad a finales de 2005, conforme se van escriturando las ventas».

El actor y su esposa, Michele Connery, están imputados en dos procedimientos judiciales que investiga el juez Puyol.

El primer procedimiento, conocido por el caso «Goldfinger» (en referencia a la película de 1964 en la que Sean Connery interpretó el papel del espía británico James Bond) , investiga sobre la parcela conocida como «Malibú» , situada en Marbella, donde se ubicaba el chalé del actor y donde hoy hay 72 inmuebles de lujo.

Durante sus estancias vacacionales en Marbella hasta 1999, el famoso intérprete del agente 007 residía con su mujer en el chalé «Malibú» , sobre cuya parcela -en primera línea de playa- se sitúa hoy un edificio de cuatro alturas, terminado entre 2004 y 2005 y conocido con el nombre del anterior inmueble.

El segundo procedimiento investiga un asunto de las «Colinas del Limonar» , en la ciudad de Málaga, donde operaciones urbanísticas de una empresa vinculada con el actor habría podido generar un delito fiscal de 1.64 millones de euros (unos 2 millones de dólares) .

De las investigaciones policiales también se desprende que se podría haber cometido un posible delito de cohecho, materializado en dos apartamentos como pago por parte de la sociedad By the Sea SL al ex asesor de urbanismo del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca, presunto celebro del «caso Malaya» , que investiga un amplio entramado de corrupción en Marbella.

Una de las sociedades que pertenecen «al entramado de Roca» ha comercializado diversos inmuebles en el complejo «Malibú» , según el instructor.

El magistrado indica que está investigando unos hechos «de extremada gravedad» y la participación de un despacho de abogados, que llevaba los asuntos de Sean Connery en España.

Nacido el 25 de agosto de 1930 en Edimburgo, Connery alcanzó fama mundial por encarnar al más célebre espía en la historia del cine, el popular «agente 007» creado por el escritor Ian Fleming.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo