24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Zoe Saldaña se suma a campaña nacional contra la ley de Arizona que criminaliza al inmigrante

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- Un grupo de artistas hispanos lanzará una campaña nacional para movilizar a los estadounidenses en contra de la ley SB1070 de Arizona que criminaliza al inmigrante ilegal, dijo hoy a Efe el actor Wilmer Valderrama.

Éste intérprete, conocido por «That ’70s Show» y que próximamente estrenará «The Dry Land», aparecerá junto con las actrices Rosario Dawson («Seven Pounds, 2008) y Zoe Saldaña («Avatar», 2009) y el cantante Pitbull en anuncios para promover la oposición a esta normativa.

La campaña se distribuirá a partir de la semana que viene en escala nacional en EE.UU. a través de internet, radio y televisión y en ella se invitará a los ciudadanos a que se informen sobre el contenido de la ley SB1070 en páginas web como Votolatino.org.

«Esto no es sólo un problema latino, aunque lo están haciendo para los latinos. Es un problema muy global que empieza en Arizona y contamina al resto de los estados y vamos a tratar de que la gente sepa que tiene que importarle ¿Cómo vamos a salir adelante como país si no estamos unidos en Estados Unidos?», comentó Valderrama.

El actor, que luce un brazalete contra la nueva regulación migratoria, confía en poder estar el 29 de julio en Arizona para mostrar su queja ante la ley en el día en que está previsto que entre en vigor.

Para Valderrama, la SB1070 es una «falta de respeto a las generaciones de inmigrantes que formaron este país» y aseguró que en EE.U.U hay gente que piensa que «algunos trabajos se hacen mágicamente».

«Ahora le quieren joder la vida a ese jardinero con sus tres hijos que va a cortarle el pasto a alguien», sentenció el intérprete.

Después de su aprobación por las autoridades de Arizona, la controvertida ley ha sido cuestionada ante los tribunales donde se enfrenta a siete demandas con el objeto de bloquear su aplicación.

La primera audiencia en una corte federal tuvo lugar el pasado 15 de julio y será seguida por otra el día 22, jornada en la que se escucharán las apelaciones del Departamento de Justicia de EE.UU. y otra planteada por organizaciones civiles.

La nueva norma permitirá que, a partir del día 29 de este mes, los agentes de policía puedan cuestionar el estatus migratorio de cualquier persona que sospechen que se encuentra de manera ilegal en EE.UU. y convertirá en un delito solicitar empleo en las calles.

También sanciona a los inmigrantes que no porten sus documentos migratorios en el momento de ser solicitados por las autoridades locales.

Tratando de impedir la entrada en vigor de esta legislación, los Gobiernos de México, Argentina y Ecuador presentaron ante la Corte Federal un documento legal conocido como «Amigos de la Corte» o «Amicus Curiae» en el que objetan sobre la ley estatal SB1070.

Por su parte, nueve estados, incluyendo Michigan, Alabama, Florida, Nebraska, Pensilvania, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Texas y Virginia presentaron un documento a favor de esta controvertida medida.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

OMS advierte de consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Copenhague,  (EFE).- Más de la mitad de los adolescentes...

FundéuRAE: “rating” y “share”, alternativas

Madrid,  (EFE).- La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida...

Momentos de tensión entre manifestantes pro Palestina y la Brigada Judía en Roma

Roma,  (EFE).- Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo