Nueva York. Ayer cumplió el séptimo aniversario luctuoso de “La Guarachera de Cuba”, Celia Cruz, y con él el mundo recuerda a uno de los íconos más importantes de la cultura latina, algunos a través de su música, sus vídeos, y otros visitando su última morada en el Bronx, en Nueva York.

Precisamente en ese lugar, donde reposan sus restos mortales, en The Woodlawn Cemetery, el presidente del Buró de este condado, Rubén Díaz Jr., se dejó abierto, ayer a las 10:00 de la mañana un sistema de guía con audio, en español e inglés, en el camposanto, ubicado en la avenida Webster y la calle East 233, como parte de la conmemoración de la fecha.

Igualmente en esta zona de “La Gran Manzana” se encuentra el “Celia Cruz Bronx High School of Music”, abierto en el 2003 por el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, en honor a la artista cubana. Un año más tarde, las autoridades del estado de Nueva Jersey inauguraron el “Celia Cruz Park”, donde se le colocó una estrella, en Union City, localidad que tiene, como Santa Cruz de Tenerife.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.