Santo Domingo. “Caamaño: Por la Ruta de Abril y Caracoles, es el título del más reciente documental del periodista Carlos Julio Féliz.

El largometraje de aproximadamente dos horas será presentado en gala premier el martes 27 de este mes, a las 7:30 de la noche, en el Teatro Nacional.

El comunicador dijo que se trata del primer audiovisual sobre la vida del héroe nacional, quien desafió la potencia más poderosa del planeta.

Destacó que en el trabajo se recoge la vida familiar y militar de Caamaño; su participación en el caso Palma Sola, el derrocamiento de Bosch, la conspiración para el contragolpe, la forma en que Fernández Domínguez lo enroló en la conspiración, la guerra de abril y el momento en que el militar se convierte en la figura más relevante del país.

También la muerte de Fernández Domínguez y el ataque al hotel Matún, en donde mataron al coronel Juan M. Lora Fernández.

Un comunicado enviado a DL indica que el trabajo trata también sobre el “exilio” hacia Londres, su paso a Cuba y la expedición por la Bahía de Ocoa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.