SEVERO RIVERA

SANTO DOMINGO. Falleció en la madrugada de hoy la veterana locutora Norín García Hatton a consecuencia de un paro respiratorio mientras recibía asistencia médica en la Clínica Abreu.

La directora de la emisora Estacion 97.5 perteneciente al Grupo de Comunicaciones Listín Diario había sido llevada al referido centro clínico el pasado viernes, luego de que tuviera un accidente en su residencia.

Según comunicó  Pedro Astacio, director de programación de la emisora indicó que doña Noría García Hatton estaba siendo sometida a un tratamiento, luego de una complicación con su salud. “El pasado 30 junio fue llevada al Centro de Otorrinolaringología y posteriormente fue despachada a su residencia, pero se le presentaron complicaciones que obligaron su internamiento en la clínica Abreu”.

Hatton, quien además de sus funciones ejecutivas en la emisora, mantenía en el aire su programa diario “Música hasta siempre” que se emitía de 8 a 12 de la medianoche.

El deceso de la veterana comunicadora se produjo a 1:40 de la madrugada. “Las informaciones que tenemos es que su cadáver será expuesto después del mediodía de hoy en la Funeraria Blandino y será sepultado mañana a las 11:30 de la mañana en el cementerio Cristo Redentor”, explicó.

Norín García Hatton ingresó a la emisora en 1999 y desde esa época tuvo como norte promover la buena música, convirtiéndose en un gran soporte para los artistas nativos que tienen poco espacio en las emisoras.

“Es un gran vacío para nosotros, porque era una persona que siempre estaba al tanto de todo. La música fue su vida y fue una gran promotora de la cultura. La programación que tiene la emisora la hizo con su propia música”, expresó Pedro Astacio al lamentar su deceso.

Norín cumplió recientemente 69 años. No tuvo hijos. Nació el 22 de enero de 1941. Era sobrina del fundador de la radiodifusión en la República Dominicana, Frank Hatton Guerrero.

Tuvo un gran ejercio como locutora, pues desde temprana edad incursionó en la radio, acumulando unos 55 años.

García Hatton cursó estudios de filosofía y letras en la República Dominicana, mientras que en extranjero se formó profesionalmente en la Universidad Central de Sao Paolo, Brasil, así como en Rusia.

Su labor trascendió las fronteras dominicanas pues exportó su talento a Puerto Rico y Estados Unidos.  Ocupó posiciones ejecutivas en RPQ Cadena Azul.

Su carrera le mereció numerosos reconocimientos

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.