29 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

“El duende se viste de…” desde esta noche en Casa de Teatro

SANTO DOMINGO. Se trata de una de las exposiciones más importantes del año. No en vano forma parte del 36 aniversario de Casa de Teatro, y no siempre una institución de estas características llega a superar las tres décadas de existencia.

«El duende se viste de…» es el nombre que se le ha asignado a esta exposición que forma parte de las actividades pautadas dentro del mes aniversario de la Casa, la cual forma parte del programa que se realiza con motivo de la declaración de Santo Domingo Capital Americana de la Cultura.

A inaugurarse esta noche, a las 7:30 p.m., en la Sala Paul Giudicelli, esta original muestra consiste en «vestir un maniquí, utilizar un objeto de manera simbólica o disponer varios con la intención de decir algo son, desde hace tiempo, formas de hacer arte», tal y como manifiesta Jeannette Miller en el catálogo de la misma.

Para conmemorar este nuevo aniversario, Casa de Teatro presenta una exposición de maniquíes y objetos realizados por reconocidos artistas nacionales, y el despliegue de creatividad que exhiben los trabajos incluidos, garantizan la importancia de la muestra.

Domingo Batista, Danilo De los Santos, Cándido Bidó, Elsa Núñez, Fernando Varela , Thimo Pimentel, Amaya Salazar, José Ramia Guzmán, Myrna Guerrero, Chichí Reyes, Inés Tolentino, Soucy Pellerano y Teté Marella, de distintas promociones y cultivadores de diversas tendencias y disciplinas, llenarán la Sala Paul Giudicelli».

Jeanette Miller contextualiza el tema recordando que en nuestro país el uso de objetos y elementos extrapictóricos se registra en la década de 1960.

«El duende se viste de…», es el sugestivo título de la exposición que no sólo utiliza la palabra duende como sinónimo de creatividad, sino que también refiere a Freddy Ginebra, fundador y director de Casa de Teatro, también conocido en los medios culturales dominicanos como «El Duende».

Y es que del «Duende» fue la idea de los maniquíes. Y en consecuencia, elduende de la creatividad se ha manifestado en las respuestas impactantes de los artistas invitados: un canteo de imaginación donde nombres de trascendencia se han crecido.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Giancarlo Beras-Goico inicia el rodaje del documental «Miriam Cruz: La Historia de una Diva»

El reconocido cineasta Giancarlo Beras-Goico ha dado inicio al...

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo