SANTO DOMINGO. Si algo caracteriza a las instalaciones públicas es precisamente que por ser públicas, poco importa el deteioro y no es sino hasta el último instante, cuado ocurren acontecimientos lamentables que se acciona para corregir cualquier entuerto.

El comentario tiene origen en la nota que publica hoy Alfonso Quiñones en el periódido Diario Libre en el que da cuenta la precaria situación por la que atraviesa la sala “Carlos Piantini” del Teatro Nacional, situación que ha obligado al elenco del musical West Side Story a tener que colocar cubos en medio del escenario para recoger el agua que se ha precipitado sobre la ciudad hace más de una semana.

Es una pena que la Dirección del Teatro Nacional no haya tomado la valiente decisión de cerrar la sala hasta que el Ministerio de Cultura no resuelva el deterioro fìsico que se observa en esa institución.  Se sabe que Catana Pérez de Cuello, directora del Teatro  ha hecho gestiones para procurar la solución, pero parece que no ha tenido éxito.

Lamentable, muy lamentable que la principal sala de espectáculos del país atraviese por una situación tan deplorable, pero lo más triste es que los productores guarden el silencio ante tal deterioro, que nadie se atreva a insinuar las precrias condiciones en las que tienen que trabajar para poder montar un espectáculo. En otro país hace rato que la sala estuviera cerrada.

El Teatro Nacional fue inaugurado en 1973 y desde ese entonces ha sido objeto de una que otras remodelaciones, hoy el tiempo obliga una urgente revisión física.

También te podría interesar:   Elecciones-Estados Unidos: Joe Biden amplía ventaja sobre Donald Trump

Recuerdo que en la década de los 90, mientras asistía a la proyección de un espectáculo en el Palacio de Bellas Artes, en la sala Máximo Avilés Blonda, el techo del balcón se vino a abajo, provocando lesiones al público que estaba debajo de esa área. Después de ahí, fue cerrado hasta su remodelación.  ¿A caso, están esperando que algo similar ocurra para actuar?.

Esta es la historia que escibió Quiñones en Diario Libre: http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=251196

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.