27.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Negroni’s Trío sube este jueves al Festival de Jazz de Casa de Teatro

Santo Domingo. El grupo puertorriqueño Negroni’s Trío sube este jueves 24 a la tarima del Festival de Jazz de Casa de Teatro, que se celebra cada jueves con el auspicio de Cervecería Nacional Dominicana. Liderada José Negroni, pianista brillante y compositor de creatividad notable, se trata de una de las agrupaciones de jazz más internacionales de la vecina isla. El trío presentará su concierto a partir de las 9 de la noche.

Además de José Negroni, también integra este grupo Nomar Negroni, hijo del pianista y que funge como baterista de la banda, así como de varios bajistas invitados, entre ellos John Benítez, Marcos Panasia, Michael Bordelon y Jonathan Estés. Este grupo es reconocido por su asombrosa combinación de jazz con lirismo clásico y golpes Afro-Latinos. Además de liderar este grupo, José Negroni posee una carrera exitosa como uno de los directores, productores y arreglistas musicales más solicitados en la industria latina.

Un total de ocho conciertos de artistas y grupos de España, Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, Francia y República Dominicana, componen la cartelera este año, la cual se extenderá todo el mes de junio y julio, con conciertos todos los jueves. La agenda continúa el 1 de julio con el grupo Corey Allen & Sly and the Bars, de Estados Unidos y República Dominicana. El jueves 8 de julio, el país anfitrión vuelve a escena con la participación de Fellé Vega, Francia sube al escenario el día 15 de julio con Laviso Trio, el 22 de julio le toca a El Prodigio en Jazz y el 29 de julio la clausura será responsabilidad de la Santo Domingo Jazz Big Band, ambas representaciones nacionales.

Las boletas estarán a la venta en  el mismo Casa de Teatro, a un precio de  350 pesos en la sala del teatro y 250 pesos en Café Teatro.

El Santo Domingo Jazz Festival 2010 de Casa de Teatro desde sus inicios cuenta con los auspicios y el apoyo de empresas identificadas con el incentivo y apoyo a la cultura como  son Cervecería Nacional Dominicana, Ron Brugal, Banreservas, Dewars 12, Claro, Embajada de España, Centro Cultural de España, Alianza Francesa de Santo Domingo, Oasis Hamaca, Pinturas Tropical, Diario Libre, Hotel Hamaca, 97.7 Radio Listín, Ministerio de Cultura, Cluster Turístico Santo Domingo y Santo Domingo Capital Americana de la Cultura.

La actividad nace en el año 2000 para apoyar el desarrollo de las agrupaciones Dominicanas y permitirle a la gente disfrutar del jazz a muy buen precio. Con este festival también se pretende que crezcan nuevos talentos del Jazz Dominicano y que se den a conocer los ya existentes. En 10 ediciones hemos contado con el apoyo de músicos y embajadas de países como: Argentina, Canadá, Colombia, Cuba, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, España y Venezuela, entre otros.

JAZZ SANTO DOMINGO FESTIVAL 2010 – AGENDA

Julio

1 Corey Allen & Sly and the Bars (USA/RD)

8 Fellé Vega (RD)

15 LAVISO Trio (Francia)

22 El Prodigio en Jazz (RD)

29 Santo Domingo Jazz Big Band (RD)

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo