San Francisco,  (EFE).- Ha pasado más de una década pero los expertos dicen que mereció la pena esperar: Toy Story 3, la tercera entrega de la famosa saga de Pixar, llega este viernes a las pantallas de EEUU precedida de excelentes críticas por su calidad técnica, trama y diálogos.

Escrita por John Lasseter y Andrew Stanton y dirigida por Lee Unkrich, todos ellos veteranos de la casa Pixar, Toy Story 3 se estrena -no podía ser menos- en 3D y la mayoría de sus personajes han sido rediseñados usando un nuevo software con el fin de actualizarlos.

Han pasado quince años desde Toy Story y más de diez desde Toy Story 2 y, en ese tiempo, tanto Pixar como los personajes de la saga han madurado.

En Toy Story 3 el tiempo ha pasado casi de forma lineal. Andy, ya un adolescente, está a punto de ir a la universidad y decide hacer “limpieza” en su cuarto para desprenderse de algunos de esos juguetes con los que hace tanto tiempo que no juega.

Temiendo acabar en la basura, Buzz, Jessie y sus compañeros se esconden en una caja con artículos que van a ser donados a una guardería.

Aquello les parece, en principio, el paraíso, pero cuando se dan cuenta de que han sido relegados a la clase de los niños más pequeños -que no están preparados aún para este tipo de juguetes- planean su escapada.

A los personajes que ya todos conocemos se unen en esta tercera entrega Ken, “marido” de Barbie, con la voz de Michael Keaton, y Lotso, un oso de peluche que huele a fresa y que ha sido doblado por Ned Beatty.

También te podría interesar:   Un estudio italiano indica cómo reducir del 50 % las víctimas de la COVID-19

Tom Hanks sigue siendo en esta tercera parte la voz de Woody y Tim Allen es Buzz Lightyear, mientras que Joan Cusack es Jessie, Jodi Benson dobla a la muñeca Barbie y Don Rickles y Estelle Harris prestan su voz a Mister y Mrs Potato, respectivamente.

Aún está por ver si Toy Story 3 logrará repetir el éxito en taquilla de Toy Story y, sobre todo, de Toy Story 2, con una recaudación de más de 485 millones de dólares, pero los críticos que ya la han visto se han mostrado encantados con el filme y aseguran que es la película de animación que hay que ver en los próximos meses.

Todd McCarthy, crítico veterano y colaborador de indieWIRE, escribe, por ejemplo, que las terceras partes de las sagas suelen ser las películas “en las que el cineasta se estrella” pero, afirma, Toy Story 3 consigue romper con esta maldición.

Marshall Fine, de The Huffington Post, califica a Toy Story 3 no sólo como una de las mejores películas de animación del 2010 sino “como una de las mejores películas del año en general” y opina que la cinta es incluso mejor que las otras dos entregas de la saga.

En la popular página de críticas cinematográficas rottentomatoes.com, Toy Story 3 obtiene una calificación del 100 por cien, la más alta que otorga esta web donde, por cierto, Toy Story 2 es considerada la mejor película de todos los tiempos.

En la misma semana en que se estrena la película se han lanzado también un vídeojuego sobre el filme creado por Avalanche Software y una aplicación para el iPhone y iPod Touch.

También te podría interesar:   La Federación de Béisbol clama porque se permita operar de nuevo a las ligas

Esta última incluye trailers, cómics y varios vídeojuegos destinados principalmente a los niños, pero los críticos han calificado el contenido de aburrido y se han quejado de que se anuncia como gratuita pero que, en realidad, obliga a pagar hasta 9 dólares (11 euros) si se quieren descargar todos los juegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.