Madrid,  (EFE).- El cantante venezolano José Luis Rodríquez, “El Puma”, vuelve a España para celebrar sus “más de cuarenta años” en el mundo del espectáculo con un concierto mañana en Madrid, un evento en el que recordará sus temas más conocidos, “aquellos que el público espera”.

“No me pesa ser ‘El Puma’, no tengo mayor responsabilidad porque es lo que he hecho toda mi vida, llevar música a la gente, y amor, fe, esperanza, cariño y alegría”, ha explicado José Luis Rodríguez (Venezuela, 1943) en una entrevista con Efe.

El artista considera además que en esta “época de convulsión”, los artistas y el deporte deben servir como “bálsamo” para unas sociedades que sufren “ataques” y funcionan como “ollas a presión”.

Para el espectáculo de mañana, “El Puma” promete una selección de sus temas más conocidos, “aquellos que el público espera”, en un repertorio que incluirá “Tendría que llorar por ti”, “Dueño de nada” y “Pavo real”.

“Yo no sacrifico un concierto por tratar de colocar una nueva canción”, ha dicho el cantante, que considera que lo más difícil es siempre encontrar en cada disco “un hit”, esa canción de éxito “que pegue”.

Parco en palabras, “El Puma”, que vive una “gira continuada” desde hace más de treinta años, confiesa “deber” mucho a España, especialmente a Madrid, aunque no cree que existan diferencias entre los públicos de distintos países.

“El ser humano es el mismo en todas partes y tiene la misma sensibilidad especial -ha señalado-. Además, el hecho ya de ir al espectáculo significa que quieren escuchar las canciones y ver al artista”.

También te podría interesar:   Gobierno nipón flexibilizará las restricciones de viaje de los extranjeros

Después de más de cuatro décadas dedicadas a la canción, el cantante venezolano se ve con “más madurez” y experiencias, aunque afirma que no ha mermado “el amor” por lo que hace.

“Cantar es mi vocación y no considero un sacrificio subir a un avión, llegar hasta acá o volar muchas horas; me gusta hacer lo que hago”, explica admitiendo que “vivir en todas partes” forma parte de la vida del artista.

“Uno lucha por darse a conocer y cuando se es conocido hay que tratar de permanecer trabajando, porque cuando te estancas ya empieza el olvido”, explica.

Entre sus próximos proyectos, que va decidiendo a su “aire”, no está la idea de retirarse: “Mientras la gente me aguante y yo aguante, seguiré”.

Y aún le quedan sueños, como una gira conjunta con Julio Iglesias y Roberto Carlos, un proyecto que está “propuesto” y que, “por lo menos”, generaría una “explosión de romanticismo”.

“El balance de mi carrera es muy positivo, he tenido muchas bendiciones. Gracias a Dios porque la gente y el público han sido generosos conmigo”, afirma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.