26.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

José Luis Rodríguez, “El Puma”: “No me pesa ser ‘El Puma’”

Madrid,  (EFE).- El cantante venezolano José Luis Rodríquez, «El Puma», vuelve a España para celebrar sus «más de cuarenta años» en el mundo del espectáculo con un concierto mañana en Madrid, un evento en el que recordará sus temas más conocidos, «aquellos que el público espera».

«No me pesa ser ‘El Puma’, no tengo mayor responsabilidad porque es lo que he hecho toda mi vida, llevar música a la gente, y amor, fe, esperanza, cariño y alegría», ha explicado José Luis Rodríguez (Venezuela, 1943) en una entrevista con Efe.

El artista considera además que en esta «época de convulsión», los artistas y el deporte deben servir como «bálsamo» para unas sociedades que sufren «ataques» y funcionan como «ollas a presión».

Para el espectáculo de mañana, «El Puma» promete una selección de sus temas más conocidos, «aquellos que el público espera», en un repertorio que incluirá «Tendría que llorar por ti», «Dueño de nada» y «Pavo real».

«Yo no sacrifico un concierto por tratar de colocar una nueva canción», ha dicho el cantante, que considera que lo más difícil es siempre encontrar en cada disco «un hit», esa canción de éxito «que pegue».

Parco en palabras, «El Puma», que vive una «gira continuada» desde hace más de treinta años, confiesa «deber» mucho a España, especialmente a Madrid, aunque no cree que existan diferencias entre los públicos de distintos países.

«El ser humano es el mismo en todas partes y tiene la misma sensibilidad especial -ha señalado-. Además, el hecho ya de ir al espectáculo significa que quieren escuchar las canciones y ver al artista».

Después de más de cuatro décadas dedicadas a la canción, el cantante venezolano se ve con «más madurez» y experiencias, aunque afirma que no ha mermado «el amor» por lo que hace.

«Cantar es mi vocación y no considero un sacrificio subir a un avión, llegar hasta acá o volar muchas horas; me gusta hacer lo que hago», explica admitiendo que «vivir en todas partes» forma parte de la vida del artista.

«Uno lucha por darse a conocer y cuando se es conocido hay que tratar de permanecer trabajando, porque cuando te estancas ya empieza el olvido», explica.

Entre sus próximos proyectos, que va decidiendo a su «aire», no está la idea de retirarse: «Mientras la gente me aguante y yo aguante, seguiré».

Y aún le quedan sueños, como una gira conjunta con Julio Iglesias y Roberto Carlos, un proyecto que está «propuesto» y que, «por lo menos», generaría una «explosión de romanticismo».

«El balance de mi carrera es muy positivo, he tenido muchas bendiciones. Gracias a Dios porque la gente y el público han sido generosos conmigo», afirma.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo