Nueva York, (EFE).- El cantante Ricky Martin recibió ayer en Nueva York el premio “Inspiración” de la Fundación Estadounidense para la Investigación del Sida (amfAR) por su labor humanitaria, un galardón que dedicó a una joven camboyana infectada con ese virus.

Martin, al igual que el diseñador francés Jean Paul Gautier, fue reconocido en la primera edición de ese premio durante la gala anual de recaudación de fondos que organizó la amfAR en la Biblioteca Pública de Nueva York y que tuvo como presentadora a la popular cantante australiana Kylie Minogue.

El intérprete puertorriqueño, que se mantiene sin hacer declaraciones a la prensa desde que dio a conocer su homosexualidad el pasado marzo, dedicó el galardón a una joven que conoció hace dos años durante un viaje a Camboya, donde tiene previsto regresar para entregárselo.

“He estado trabajando durante siete años en una intensa y muy honorable batalla: el tráfico de personas. Hace dos años tuve la oportunidad de ir a Camboya y conocí una preciosa joven que a la edad de trece años fue forzada a prostituirse y a los catorce quedó embarazada y desafortunadamente contrajo el virus del sida”, indicó.

“Hoy hablo en su nombre. Este premio es para ella y ella dice gracias, gracias por el amor, la investigación y la pasión”, señaló Martin, de 38 años, quien fue de los primeros en llegar a una gala que contó con un desfile de moda masculina en el que participó el modelo al español Andrés Velencoso, novio de Minogue.

Con su premio al cantante boricua, la amfAR, que preside el famoso diseñador Keneth Cole, reconoció el trabajo que realiza a través de la fundación que lleva su nombre y que tiene como misión abogar por el bienestar de la niñez alrededor del mundo en áreas como la justicia social, la educación y la salud, y asistir a países afectados por desastres naturales.

También te podría interesar:   Ucrania registra un nuevo récord diario de positivos por coronavirus

El proyecto principal de la Fundación Ricky Martin, “People for Children”, condena la explotación infantil como secuela de la trata humana y la esclavitud moderna.

Cole señaló a los medios antes de la gala que era “genial” que Martin fuera reconocido por la amfAR, porque el artista “defiende con claridad la importancia de lo que cree”.

“Apreciamos que lo comparta con nosotros”, agregó el diseñador, quien destacó que más de treinta millones de personas viven con el virus del sida y que veinte millones han muerto a causa de la enfermedad.

“Ésta es una gran noche que trata sobre la inspiración, y es agradable ver a toda esta gente uniéndose para trabajar por una causa importante”, afirmó.

El diseñador Jean Paul Gautier, quien aseguró a la prensa haberse sorprendido por el premio amfAR que reconoce su exitosa trayectoria en el mundo de la moda, señaló por su parte que todas las personas conocen a alguien que haya muerto a causa del sida.

“Hace veinte años tuve un novio que murió (de sida). Desde ese momento pensé que era importante hacer algo” en la lucha contra la enfermedad, indicó.

Entre los asistentes a la gala estuvieron la actriz dominicana Zoe Saldaña, protagonista de la exitosa película “Avatar”; el diseñador Marc Jacobs, el director creativo de los almacenes Barneys, Simon Doonan, y las cantantes Cindy Lauper y Estelle, quienes además amenizaron la gala con su música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.