24.3 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Se buscan 9 personajes para una versión renovada del musical “Los Miserables”

Barcelona,  (EFE).- Stage Entertainment España, responsable de espectáculos como «La Bella y la Bestia», «Mamma Mia!», «Chicago» o «Cabaret», busca en audiciones abiertas nueve actores y cantantes profesionales de entre 20 y 45 años para el elenco español de la versión renovada del musical «Los Miserables».

Entre hoy y mañana se celebrará una audición en Barcelona y los días 7, 8, 9 y 10 se harán en Madrid, según han informado a Efe fuentes de la promotora, que han señalado que el pasado 31 de mayo y ayer se llevaron a cabo en Sevilla.

El musical hará temporada en la cartelera de la Gran Vía madrileña los meses de junio y julio de 2010 y se buscan cinco hombres y cuatro mujeres para los nueve personajes principales.

Basado en la novela homónima de Víctor Hugo es, desde su estreno en 1985, el musical más longevo, al cumplir este año su cuarto de siglo.

El espectáculo «Los Miserables» está actualmente en cartelera en Londres, se vio en Madrid en 1992 y la versión renovada del mismo productor, Cameron Mackintosh, se estrenó en Edimburgo el mes pasado y llegará a la cartelera parisina este mes.

«Los Miserables» transcurre en el siglo XIX, tras las guerras napoleónicas, y es la historia de Jean Valjean, un delincuente menor cuyo propósito vital es redimirse.

El espectáculo recrea su ciclo vital desde los veinte años hasta que envejece, y la persecución a la que está sujeto por parte del policía Jabert, cuyo reto personal es detenerle.

El personaje principal femenino es Fantine, una joven descarriada que se queda embarazada y de cuya hija se hace cargo Valjean

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El Chaval de la Bachata celebra victoria legal tras rechazo de demanda por plagio

SANTO DOMINGO.- Una sonrisa de alivio y gratitud iluminó...

Conmemorando el sacrificio: 59° aniversario de la Guerra de Abril de 1965 en la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Hoy, 24 de abril, la República Dominicana...

Hizbulá lanza «decenas» de cohetes contra Israel por segunda vez en apenas medio día

Beirut, (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá anunció este...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo