Madrid, (EFE).- “De Lolita a Lola” es el primer disco en directo de Dolores González Flores y un auto homenaje a sus 35 años de carrera, en el que interpreta temas emblemáticos de su familia y que sirve para descubrir a una cantante que se “transforma” en el escenario, donde se siente “mejor artista”.

Lolita dijo hoy en la presentación de su nuevo disco, al que acompaña un DVD, que puede parecer “una barbaridad” que sea el primero en directo de su carrera, ya que ella misma cree que es “mejor artista de directo que de estudio”, y por eso agradece la “oportunidad” de que el público pueda verla como es “realmente” en el escenario.

“Siendo la misma mujer, con los mismos genes, la misma sangre y el mismo sentimiento”, en el escenario aparece “una Lolita que se transforma”, que no tiene “nada que ver con la que ahora veis”, explicó la artista a la prensa, ante la que se declaró “feliz” tras su reciente boda y una vez superados sus problemas de salud; “estoy sana y salva y lo único que quiero es trabajar”.

“De Lolita a Lola” (Vale Music) se grabó en una actuación celebrada en Madrid el 18 de marzo, parte de una gira por teatros de toda España en la que le ha acompañado el recuerdo de los tres pilares de su música: su madre, Lola Flores; su padre, Antonio González; y su hermano, Antonio Flores.

Para grabar este recorrido artístico y emocional se ha acompañado de artistas como Malú, José Mercé, Pastora Soler, Charo Reina, Melendi, Antonio Carmona y, por supuesto, su hermana, Rosario.

También te podría interesar:   Fuerzas de seguridad de Panamá decomisan 1.419 paquetes de droga

“Si le hago un homenaje a mi familia, cómo no va a estar ella”, ha explicado la intérprete de “Amor amor”, la canción que le puso en la senda del éxito en 1975, “cuando era sólo una niña”, y con la que abre su nuevo disco.

Sus invitados son también amigos, como José Mercé, a quien conoció muy joven cuando salían “en la misma pandilla”, y con quien canta “El Lerele”; con Charo Reina interpreta “Pena, penita, pena”, y con Melendi, “un admirador tremendo” de su hermano Antonio, canta “Arriba los corazones”.

Con una imagen insólita en sus 35 años de carrera (peineta, mantilla y bata flamenca), Lolita rescata otros éxitos de su madre, como “Un camino de flores” o “La zarzamora”, mientras que de su padre retoma canciones como “Sarandonga” o la versión rumbera del bolero “Mía”.

La artista, de 51 años, ha reconocido hoy que le costó destacar artísticamente mientras vivió Lola Flores, a quien iban dirigidas “todas las miradas” en el tiempo en que actuaron juntas; ella era entonces “la hija que había triunfado con una cancioncita”.

“Se tuvo que morir mi madre para que se fijasen en mí, esa es la putada”, ha dicho Lolita con un deje de nostálgica ironía, para concluir: “yo era la misma artista antes” y después de la desaparición de Lola Flores.

No obstante, la cantante y actriz ha recordado que antes de eso había sido “número uno muchos años” en Latinoamérica con canciones como “Estúpido”, “Lo voy a dividir” o “No renunciaré”.

Ahora espera poder hacer una gira por América cuando el disco se edite allí, en unos cinco meses, pero antes le quedan “muchos lugares de España adonde ir”, ante lo que ha añadido: “Ojalá se arreglen todos los problemas que hay en los ayuntamientos, y los artistas le podamos llevar un poco más de alegría a la gente en sus fiestas”.

También te podría interesar:   El diputado Suárez Díaz renuncia del PLD y llama "dictador" a su líder

No podría quedarse con un sólo momento de su carrera, pero sí concluye que su nuevo disco es “especial” y no lo podría meter “en el saco de todos los demás”, ya que en él canta en directo, “no hay trampa ni cartón”.

El futuro artístico de su familia parece garantizado por su hijo Guillermo, al que no ha incluido en el disco como guitarrista “porque no tiene edad laboral”, pero a quien ve en el camino de ser “un gran profesional” porque “le encanta la guitarra y los genes los lleva dentro”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.