25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Fernando Villalona, hospitalizado en Nueva York por dolor en pecho

Santo Domingo.- El merenguero dominicano Fernando Villalona, uno de los artistas más populares de su país, fue ingresado hoy en un hospital de Nueva York, donde se encuentra de gira, por fuertes molestias en el pecho, informaron medios locales.

Familiares y representantes del cantante explicaron al periódico local El Caribe que Villalona se quejó «de un fuerte dolor en el pecho» cuando se encontraba en un hotel de Manhattan.

El intérprete de 55 años, conocido popularmente como «El Mayimbe», fue trasladado al New York Presbyterian Hospital, agregaron las fuentes a la edición electrónica del diario.

Aramis Villalona, hermano del artista, dijo al rotativo que éste sufrió el percance a causa de la intensa gira por Estados Unidos que empezó desde el pasado seis de mayo.

Al merenguero también le afectó la muerte el pasado domingo, a causa de un infarto, del ex pelotero dominicano de Grandes Ligas José Lima, quien era su compadre.

Fernando Villalona fue sometido el 8 de junio de 2006 a un cateterismo para corregir una seria obstrucción de la arteria derecha de su corazón.

Poco antes, el 30 de mayo, fue afectado por un infarto en el ojo derecho, un día después de presentar síntomas de hipertensión.

Villalona, con una trayectoria musical de casi cuatro décadas, saltó a la fama en el país en 1970 durante un festival de la voz en el que, a pesar de no ubicarse entre los primeros lugares, se ganó el favor del público.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo