SANTO DOMINGO. La política parece ser una alternativa de vida para artistas, periodistas y unos que otros presentadores de televisión.

El proceso electoral que acaba de concluir sirvió de plataforma para que gente del entretenimiento o comunicadores apostaran a éste, ya sea para buscar un cargo congresual o municipal.

Según los resultados emitidos por la Junta Central Electoral, sólo pasaron algunos, mientras que otros que buscaban una repostulación quedaron fuera.

El merenguero Sergio Vargas intentó volver a la Cámara de Diputados, pero no lo logró. Lo mismo le pasó al periodista Domingo Páez.

Otros que optaron por un puesto y que no lo consiguieron, fueron Milcíades Pichardo, Yoryi Castillo, Ángel Puello, Aníbal Herrera, Marino Mendoza, la cantante Jackeline Estévez, quien se la jugó como candidata a vicesíndica por el PRD en San Francisco de Macorís, y Melton Pineda.

Los que ganaron

El periodista Rafael Vargas ganó su senaduría por la provincia Espaillat. Mientras que los que se alzaron con una diputación fueron los periodistas Rafael Méndez, Nelson Guillén, el cantante Manuel Jiménez (reelecto), así como los comentaristas radiales Víctor Gómez Casanova y Luisín Jiménez.

Como regidorers fueron electos en el Distrito Nacional, Consuelo Despradel, Carlos Batista Matos y Socorro Monegro.

También te podría interesar:   Abinader se encuentra en Pedernales en un viaje de trabajo y descanso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.