30.3 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Ramazzotti: “Lo más importante es cantar y que la gente lo sienta”

SEVERO RIVERA

DIARIO LIBRE

SANTO DOMINGO.  Eros Ramazzotti llegó bastante tarde a su encuentro con la prensa ayer en un hotel del Malecón.

El buen humor del artista dejó atrás la tediosa espera y desde que llegó, le entregó una flor a Dafne Guzmán quien sirvió de presentadora.

La periodista Rosanna Rivera sirvió de traductora y de inmediato comenzó el interrogatorio, en el que se mostró abierto a responder cualquier inquietud sobre el espectáculo que ofrecerá el próximo sábado en Altos de Chavón, así como acerca de detalles de su paso por la escena.

Ramazzotti pisó suelo dominicano por primera vez hace 15 años. En este reencuentro promete un show en el que hará un repaso de sus éxitos. «Lo más importante es cantar y que la gente lo sienta, que la gente vea que lo que me he ganado no ha sido gratis. Últimamente muchos artistas no cantan, a mí me gusta hacerlo», indicó.

Reconoció que para esta ocasión no trae a todo su equipo de trabajo por los costos, pero todo el sentimiento está en este show.

Su espectáculo «Alas y Raíces» da título a su nuevo disco. «Haré una mezcla de las canciones en español e italiano y espero que a la gente le guste eso», comentó.

Juan Luis, el más grande

En 1996, Eros Ramazzotti intentó grabar una canción junto a Juan Luis Guerra, sin embargo, asegura que no se materializó la idea.

«No soy polémico, no me gusta, pero no se pudo hacer por situaciones, pero debo decir que admiro mucho a Juan Luis Guerra y lo considero uno de los artistas más grandes que he conocido», explicó.

Ramazzotti duró unos cuatro años fuera de la escena, pero su trayectoria de más de 25 años el arte le ha posibilitado ganar muchos seguidores.  «El amor por el mercado latino es como si fuera por el italiano, el problema es la distancia que no es tan fácil», comentó.

Un tema emblemático

La composición «Por ti me casaré» es un tema que ha marcado su carrera. Han pasado muchos años desde que la grabó. «Es una canción que le pareció perfecta, pero la realidad es otra cosa».

La gira mundial «Alas y Raíces», que se inició a mediados del año pasado, le ha permitido al artista retomar con bríos renovados el mercado internacional.

El show incluye, entre otras, composiciones como    «Cosa más bella que tú» , «Enamorados», «Otra Como tú», «Cosas de la Vida», «Gracias por existir», entre muchos otros éxitos.

Un artista conversador

El artista bromeó de buena gana con el periodista Pachico Tejada de quien dijo era un intelectual y que tenía un parecido a un DJ amigo del artista.

Le pidió que se acercara para que formulara sus preguntas. Lo mismo sucedió con la periodista Marivell Contreras a quien llamó.

Durante la conversación en el encuentro organizado por la empresa Evenpro, empresa que lo trae, el artista mostró un rostro amable, contrario a lo que se puede percibir observándolo a través de la televisión.

Ramazzotti dijo que se sentía muy feliz de pisar suelo dominicano y comentó que le gustaría tener una casa aquí.

Espera, en su estadía poder visitar Punta Cana.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Ucrania bajo presión creciente en el este mientras aguarda armamento de sus aliados

Leópolis (Ucrania), (EFE).- El Ejército ucraniano se enfrenta a...

Maria Lourdes Carlé desborda a Raducanu

Madrid, (EFE).- La argentina Maria Lourdes Carlé (82 WTA)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo