San Juan,  (EFE).- El dúo puertorriqueño Jowell y Randy apuesta por reavivar los ritmos originales del reguetón, tal y como hicieron en su nuevo disco “El momento”, y aspira a que sus colegas mantengan esta tendencia para llevar el género a la cima en el mundo.En entrevista con Efe, Randy criticó a los reguetoneros que últimamente se han enfocado en hacer canciones de otros géneros, por lo que opinó que estos cantantes “no están seguros de lo que son capaces” ni de lograr que “el reguetón tenga el potencial de conquistar el mundo”.

“Lo que tenemos que hacer es componer canciones buenas con las raíces del género. En un tiempo no lo hicimos y no nos fue bien. Por lo que ahora queremos motivar a los colegas para que crean en ellos mismos”, afirmó Randy Ortiz, nombre verdadero del artista.

El intérprete de éxitos como “Soy una gárgola”, “Agresivo”, con Arcángel; “Siente el boom”, junto a De La Ghetto y Tito El Bambino, y “Qué tengo que hacer”, con Daddy Yankee, añadió que su propósito es que los seguidores se acuerden de que Jowell y Randy tienen un lugar en el salón de la fama del reguetón.

“No nos interesan los premios. Lo que sí estamos seguros es de estar entre los primeros cinco de los portadores del género”, indicó “Nota loka” como también se hace llamar Randy.

Jowell, por su parte, dijo que junto a Randy se considera como uno de los artistas “bien reales” al estar siempre “atados” a lo que fue la raíz del reguetón tanto física como musicalmente, como lo hizo en un momento el grupo “Mansion Crew”, encabezado por Nico Canadá, Alberto Stylee y Nano Man.

También te podría interesar:   República Dominicana llega a 107,700 casos y 2,044 muertes por coronavirus

“Todos ellos influyeron mucho en nosotros, por lo que nos sentimos agarrados de lo que es la esencia por nuestra imagen, pues no me sentiría bien (al) mezclar el reguetón con el reggae pop, trance o R&B. Hay que mantener bien la esencia del género”, aseguró.

De esta forma, el dúo cree que a los seguidores que ganaron con su primer disco en 2007, “Los más sueltos”, “se sumará un millón más” con la promoción de su nuevo álbum.

Joel Muñoz, nombre verdadero de Jowell, resaltó que el dúo creó la página de internet más moderna del género, que se puede contemplar en tres dimensiones y en vista panorámica de 360 grados.

El disco “El momento”, el cual se encuentra en la primera posición de ventas en iTunes Latino, incluye colaboraciones con conocidos intérpretes como Wisin y Yandel, Franco El Gorila, Jadiel, Tico “El Inmigrante”, De La Ghetto, Plan B, Guelo Star, Gadiel, Javiah e incluso el grupo de reggae Cultura Profética y Cosculluela.

Randy adelantó que en los próximos meses el dúo publicará la segunda edición de “El momento”, que incluirá temas nuevos; y anunció que hará otra producción con los integrantes del grupo Los Leones, J King, Maximan y Guelo Star.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.