25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Antonio Banderas aplaza su regreso a los escenarios de Broadway

Nueva York, (EFE).- Debido a los nuevos proyectos que tiene en España con su productora Green Zone, el actor Antonio Banderas aplazará su esperado regreso a los escenarios de Broadway, donde tenía que presentar en la próxima temporada el musical «Zorba el Griego».

«Podría volver a Broadway en enero si yo aceptara, pero no lo tengo muy claro, porque mi productora en España acaba de firmar un acuerdo que nos va a tener ocupados un buen tiempo», dijo hoy el artista a Efe en Nueva York, donde presentó el ciclo «El realismo en el cine español (1951-1963)», que ha elaborado para el Instituto Cervantes.

Banderas, quien cumplió su sueño de debutar en la Gran Manzana con el musical «Nine» en 2003, aseguró que, «si hiciera ‘Zorba’ tendría que parar todos los nuevos proyectos al menos un año», por lo que «lo más probable es que le pida al productor Barry Weissler que aplace ese musical hasta septiembre de 2011».

«Aún le estoy dando vueltas y posiblemente Barry quiera matarme, pero eso es lo más probable», subrayó el conocido actor quien, en su debut en los escenarios neoyorquinos, disfrutó el aplauso del público y la crítica, ya que incluso fue nominado a un prestigioso premio Tony de teatro.

El actor y director malagueño reconoció que, «cuando se empieza con aplazamientos, todo se complica», pero insistió en que sigue teniendo en mente meterse en algún momento en la piel de Zorba, un papel que ya interpretaron en Broadway el actor Anthony Quinn en la década del 80 y Herschel Bernardi, en la del 60.

«Zorba el Griego» es un espectáculo que se centra en la amistad que traba un griego y un joven estadounidense llamado Nikos que ha heredado unos terrenos en Grecia, así como en los romances que ambos viven con distintas mujeres.

«Me apetece mucho hacer de Zorba, porque sobre todo quiero volver a un lugar difícil, complejo, pero que al mismo tiempo me dio un montón de satisfacciones cuando estuve aquí», indicó Banderas sobre su amor por el género musical y el Broadway neoyorquino.

El español, de 49 años y conocido por películas como «Desperado», «Evita» o «La máscara del Zorro», explicó que su compañía llegó a un acuerdo con el grupo audiovisual Vértice 360º, por lo que «hay un montón de proyectos en cartera», lo que le hizo decidirse a lanzarse «a hacer uno de ellos para abril o mayo del año que viene».

«Es un proyecto para cine del que se está escribiendo el guión. Va a ser en inglés, pero se trata de una productora española que voy a tratar de que se realice en España», explicó Banderas, quien evitó ofrecer más detalles de una producción, de la que dijo se titulará «Solo».

El acuerdo entre Green Moon y Vértice 360º se anunció el pasado 6 de mayo, cuando ambas compañías divulgaron que colaborarán durante tres años para la realización en coproducción de películas internacionales de alto presupuesto.

Banderas, quien explicó que espera que Green Moon se convierta en «el Pixar español» después del éxito de la cinta de animación «El lince perdido», también se mostró entusiasmado con volver a trabajar bajo las órdenes de Pedro Almodóvar, con quien empezará a rodar un nuevo filme el próximo 9 de agosto.

«Va a ser una película realmente fuerte. Es de los guiones más fuertes a los que me he enfrentado. Me encanta que sea así, porque el Almodóvar que añoro es el de la ruptura, el que se cargaba por la raíz todo lo que se hacía en España arriesgándose mucho», dijo Banderas, quien no trabaja con el manchego desde hace 21 años.

El actor, cuya última cinta con Almodóvar fue «Átame», aseguró que la nueva película de este director apuesta «de nuevo» por romper «estructuras en términos narrativos y de contenido», por lo que le resulta una oportunidad «enormemente interesante».

«Es el regreso a uno de los grandes del cine no sólo español, sino mundial, y a un amigo, después de 21 años donde nos han pasado muchas cosas a ambos», subrayó Banderas

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo