Santo Domingo. La Cinemateca Dominicana, con el apoyo de la Dirección de la Feria del Libro, la Embajada de México en Santo Domingo y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México, se ha esmerado en presentar lo mejor del cine clásico y contemporáneo de México, adaptaciones literarias y una excelente muestra fotográfica durante la celebración de la FIL 2010.

Se realizaron seis funciones cada día a partir de las 9 de la mañana, la primera tanda, estuvo dirigida al cine infantil con producciones internacionales como: “Una película de huevos”, “Ponyo” y “Pinocho 300”, entre otras.

El ciclo de cine clásico contó con obras de la etapa mexicana de Luis Buñuel como “El Bruto”, “Gran Casino”, “Los Olvidados” y “El gran calavera”. También las producciones de Emilio Fernández, entre ellas “María Candelaria”, “La Perla” y “Pueblerina”, así como otras otras protagonizadas por María Félix, Dolores del Río y Pedro Armendáriz.

En la sección documental se incluyeron las interesantes producciones: “Bajo Juárez: La ciudad devorando a sus hijas”, “De Nadie”, “El niño Fidencio” y “Mi vida dentro”.

También se incluyó una sección de personajes célebres mexicanos que abarcó desde la figura del revolucionario Zapata hasta la gran artista Frida Kahlo.

También te podría interesar:   Director de Impuestos Internos recibe la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.