EFE. MÁLAGA, España.- La famosa tonadillera española Isabel Pantoja se enfrenta a una petición de la Justicia española de tres años y medio de prisión por un delito de blanqueo de capitales.

El ministerio público presentó hoy su escrito de acusación, en el que solicita la apertura de juicio oral para los imputados en el “caso Malaya”, que derivó de una de las mayores operaciones contra la corrupción municipal e inmobiliaria en la turística localidad andaluza de Marbella, en el sur español.

Entre los imputados en la causa figuran la cantante y su ex pareja, Julián Muñoz, que fue alcalde de Marbella y que ingresó en prisión en julio del 2006.

La tonadillera, que fue apresada en mayo de 2007, fue acusada de un delito de blanqueo de capitales y fraude a la hacienda pública.

Tras pasar una noche en los calabozos policiales y abonar la fianza de 90 mil euros (121 mil dólares), fue puesta en libertad.

Ahora, el ministerio público pide para Pantoja, además de la pena de prisión, una multa de 3.7 millones de euros (unos 4.7 millones de dólares) por el delito de blanqueo de capitales.

También figura entre los imputados en la misma causa Mayte Zaldívar, ex mujer de Julián Muñoz.

Julián Muñoz pasó de ser alcalde de Marbella, entre mayo de 2002 y agosto de 2003, a ingresar en prisión y copar portadas y programas del corazón por su relación con Isabel Pantoja.

También te podría interesar:   El NYT accede a los impuestos de Trump y revela grandes deudas durante años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.