SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República y el nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria anunciaron la celebración del segundo Festival Penitenciario el próximo lunes a las 7:00 de la noche en la sala “Carlos Piantini” del Teatro Nacional, una función que se enmarca dentro de las actividades que se realizan en la Feria Internacional del Libro.

De acuerdo con un comunicado enviado a la prensa, el Coordinador Nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, Roberto Santana Sánchez, en esta oportunidad participaran internas e internos de los centro de corrección localizados en Puerto Plata, Mao, Dajabón, Santiago, Moca, San Francisco de Macorís, Elías Piña, Haras Nacionales, Najayo, Monte Plata, Moca y San Pedro de Macorís.

El certamen procura estimular la creatividad de quienes cumplen condena por delitos y se enmarca dentro del programa de rehabilitación que se ha venido aplicando con éxito, permitiendo que la haya sido seleccionado como modelo para América Latina y el Caribe.

Durante la jornada, los participantes mostraran sus talentos en los renglones: Grupo musical, Teatro, Danza moderna y Danza folklórica.

La elección de los ganadores será responsabilidad de un jurado integrado por Mónika Despradel, Freddy Ginebra, José Antonio Rodríguez, Niní Cáffaro, el maestro Rafael Solano,  José Rafael Sosa, Severo Rivera, Ramón Almánzar, Jorge Ramos, Aurora Martínez y Pavel Núñez.

Roberto Santana agradeció la colaboración que ha recibido por parte de las autoridades del Ministerio de Cultura, así como de la dirección artística del Teatro Nacional a los fines de poder llevar a ese importante recinto, una  Festival en el que se evidencia el cambio cultural que ha generado el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

También te podría interesar:   Hernández jugará un día con los Tigres para retirarse con el uniforme azul

La actividad es abierta al público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.