DIARIO LIBRE. SANTO DOMINGO.- El dramaturgo y crítico de cine, Arturo Rodríguez, fue encontrado muerto esta madrugada en su residencia, según confirmó a Diario Libre Freddy Ginebra.

Se presume que Rodríguez falleció a causa de un infarto, debido a que padecía problemas del corazón.

El cuerpo del experto en cinematografía será velado hoy en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, pero aún no se tienen mayores detalles del sepelio.

Hace varias semanas Arturo Rodríguez estuvo afectado de un dengue hemorrágico que dejó repercusiones en su salud.

En esta semana, Rodríguez puso a circular “Diario Urbano”, una recopilación de aventuras y desventuras reales y verdaderas, quien lo puso a disposición de sus lectores de la mano de la Revista Estilo|s, de Omnimedia.

Arturo Rodríguez, quien era colaborador de la revista Estilo|s, nació en Santo Domingo, en el 1948 y estudió en Gijón, España. Se graduó en derecho por la Universidad Pedro Herníquez Ureña y tiene dos títulos de posgrado en derecho comparativo de la Universidad de Strasbourg, en Francia, y de Chieti, en Italia.

Publicó varios libros de cuentos, una novela experimental y un ensayo sobre cine. Rodríguez recibió más de 30 premios literarios nacionales e internacionales. Durante su carrera promocionó la cultura cinematográfica por medio del Cine Club Lumiere y fue distribuidor y exhibidor de cine de arte y ensayo.

A la hora de su muerte era Asesor Especial de Cine para la Presidencia y director de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo. Junto a Armando Almánzar dirigía y producía un programa de radio “Diario sobre cine”, que se transmite por la X-102.

También te podría interesar:   Brasil se adhiere a la plataforma global Covax y libera recursos por 454,5 millones de dólares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.