Santo Domingo. Según mis fuentes, la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía dejará sin efecto la sanción que impuso a los conductores del programa Los Dueños del Circo que se transmite por Digital 15, luego del incidente protagonizado la semana pasada con la presentadora Venya Carolina.

De acuerdo con los datos suministrados, desde el Ministerio de Cultura, entidad a la que pertenece la Comisión se bajó una orden para que levantar la medida que afectó a La Berny, Ali David y a Enrique Crespo, los cuales habían sido afectado con una resolución que estableció que estos no podían hablar por radio o televisión bajo el argumento de haber violado el reglamento 824 en varios de sus artículos, incluyendo que no disponían de permiso para trabajar en radio o televisión.

En el día de hoy se esperaba la llegada de uno de los miembros de la Comisión Nacional de EspectáculosPúblicos para que firmar la nueva resolución.

Ayer un tribunal dispuso que Los Dueños del Circo se presenten cada 30 días ante la Justicia luego de que Venya colocara una querella por agresión.

Esta es la segunda ocasión que la llamada Comisión de Espectáculos Públicos es desautorizada. En el gobierno de Hipólito Mejía, el periodista Napoleón Beras Pratts sancionó al periodistas Álvaro Arvelo hijo por utilizar un lenguaje soez de forma reincidente en el programa El Gobierno de la Mañana. En esa oportunidad, la disposición impuesta por la Comisión que presidía Napoleón fue dejada sin efecto por Tony Raful, quien a la sazón era Secretario de Estado de Cultura y quien visitó la emisora radial Z 101 para pedirle disculpas a Arvelo .

También te podría interesar:   El Baile de la Ópera de Viena 2021, cancelado por la pandemia del coronavirus

Se espera que este viernes, el abogado Oquendo Medina remita a la prensa el nuevo comunicado a la prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.