San Juan, (EFE).- El arzobispo metropolitano de San Juan, monseñor Roberto González, señaló hoy en un escueto comunicado que respeta la decisión del artista puertorriqueño Ricky Martin de reconocer públicamente su homosexualidad.

La máxima autoridad católica de Puerto Rico pidió además a los fieles de la isla que oren por el cantante, para que Dios le dé la fortaleza espiritual necesaria para responder a los retos que todos los cristianos tienen para crecer en la santidad.

González recordó que la dignidad de la persona humana no depende “de sus características particulares”, sino por su condición de hijo e hija de Dios.

Ricky Martin hizo pública la pasada semana a través de su página de internet su condición de homosexual, lo que le valió el reconocimiento de sus compañeros de profesión en la isla y en distintas partes del mundo.

“Acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida”, señaló Martin, quien dijo que su decisión es fruto del amor y la purificación.

La comunidad gay puertorriqueña reaccionó también con satisfacción al anuncio de Ricky Martin y algunos de sus integrantes le señalaron como hipotético líder de la causa en la isla caribeña. EFE

También te podría interesar:   El Observatorio eleva a 2.707 las muertes sospechosas de COVID-19 en Nicaragua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.