SANTO DOMINGO. El Soberano es un premio que instituimos cuando creamos la Asociación de Cronistas de Arte hace ya unos 26 años. Previo a la creación de la entidad existía los premios El Dorado, un reconocimiento que auspiciaba la firma licorista Bermúdez, otrora líder indiscutible del mercado y que creó Máximo Polanco Estrella.

El Dorado desapareció y un grupo de periodistas nos reunimos  para gestar lo que hoy es la premiación más  importante del país con la cual se reconoce al talento local e internacional.

Decidimos, además de reconocer en 12 categorías, entregar un premio a la figura más destacada por su labor de un año. Y así fue. Pero con el paso del tiempo las cosas cambiaron y en ese orden, Acroarte introdujo cambios sustanciales en los reglamentos del premio.

Recuerdo en una ocasión no hubo una labor trascendental y eso complicó la entrega del Soberano. Esa fue la razón por la cual se estableció en los reglamentos que El Soberano, se puede otorgar por la labor de un año o por trayectoria en la escena,en cualquier manifestación de las artes escénicas.

El Soberano no es un premio de competencia. La postestad de entregarlo es el Junta Directiva, los miembros del Consejo de Asesores que integran los expresidentes, un representante de la familia Casandra Damirón y un representante de la Cervecería, este último sin derecho a voto. La sesión se realiza horas antes de la ceremonia.

También te podría interesar:   Educación pide a colegios privados integrarse a la capacitación a distancia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.