SANTO DOMINGO. Desde temprano se sabe cuando sería la ceremonia de los premios Casandra. También se sabía el lugar y la hora para su realización. A pesar de que todo eso, no se entiende por qué a menos de 72 horas para la gala, pautada para el próximo martes en el Teatro Nacional, periodistas, miembros y no de la institución no han recibido sus  boletas, así como las credenciales para poder tener acceso a la cobertura.

Ese, parece ser uno de los “grandes” escollos que aún no supera una institución que está celebrando sus 26 años. Sorprende además que estén llamando a miembros de la institución para establecer si irán o no, para disponer sus boletas.

Llamar a un miembro de la institución para preguntarle si irá o no a la ceremonia es algo que no solo va contra el protocolo, sino que quien ha dispuso eso,  intenta desconocer el derecho adquirido de quienes crearon esa entidad  y  el rol que han desempeñado  en la crónica.

No fue sino hasta este domingo 14 de marzo, cuando se recibe un correo electrónico en el cual establecen que los periodistas acreditados pueden procurar las credenciales este  lunes 15 de marzo, no sin antes indicar que las mismas se estregarán  hasta las 4:00 de la tarde de ese mismo día. Todo a la carrera, como  si se les estarían haciendo  un favor para la cobertura del pre-show y el resto de las incidencias del show que auspicia la Cervecería Nacional Dominicana.

La Junta Directiva que preside Feliz Vinicio Lora debe aprovechar estos desaciertos para crecer y evitar que en la próxima entrega estas situaciones no se repitan. Hechos como estos evidencian centralización en los procesos, y esa es una filosofía del pasado pues estamos en una época en la que hay que saber pasar oportunamente, la pelota en la “cancha”  para saber ganar .

También te podría interesar:   Deportes capacitará sobre desescalada y el COD se enfoca en modificación ley

También he sabido que parte del problema lo originó gente de la Cervecería Nacional Dominicana, que a último momento pretendía acreditar a la prensa, intentando suplantar el rol de Acroarte. Quiero dejar claro que esta situación no tiene nada que ver con el desempeño que cada año lleva a cabo la Tessie Sánchez, quien a su cargo la responsabilidad.

Nota: Tengo unos 15 años que no piso la sala del Teatro Nacional en ocasión de la ceremonia, pues siempre me ha tocado seguir el show por la televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.