Santo Domingo.- (Nota de prensa). La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte)  otorgará el “Casandra al Mérito” a Luis Segura, uno de los más grandes exponentes de la bachata que ha tenido la República Dominicana, quien cumple 45 años dedicado a este ritmo musical del país.

La información la ofreció Feliz Vinicio Lora, presidente de Acroarte, quien destacó las cualidades artísticas de este bachatero, artista que impulsó este ritmo a nivel internacional, en un momento en que muchos no creían en su expansión y que algunos escuchaban a escondidas por lo marginado que estaba la música de amargue, ó “cachivache” como se le llamaba en décadas pasadas.

Luis Segura será reconocido en la entrega de los premios Casandra el próximo martes 16 de este mes en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana y el co patrocinio de Claro y el Banco León.

Inmediatamente el presidente de Acroarte le comunicó la decisión del Comité Ejecutivo, Segura manifestó que este premio era algo que esperaba hace mucho tiempo y que él y su familia reciben con mucha alegría y felicidad.

“Me siento muy contento al darme la noticia de que seré reconocido y eso está muy bien. En realidad creo que soy merecedor, pues tengo 45 años cantando bachata por el mundo”, dijo regocijado el interprete de “Pena”, que contiene el tema “Pena”, que se convirtió en un himno popular en toda República Dominicana, a principios de los años 80.

Precisó que su familia está muy contenta porque junto a Víctor Víctor fue uno de los que luchó para que Acroarte reconociera la bachata en los premios Casandra y hace más de 15 años que lo lograron

También te podría interesar:   Participación Ciudadana favorece el cambio de mando que se produjo en el país

Luis Segura, es uno de los principales cultores de ese género desde hace 45 años. Sus aportes a este ritmo, y sus más de cuatro décadas de vigencia permanente y de éxitos musicales continuos, le han merecido el apodo de “El Papá de la Bachata”.

Luis Segura, nació en la provincia de Mao, Valverde. Durante toda su niñez se sintió atraído por la música, hasta el punto de que su pasatiempo principal era construir guitarras con materiales de su campo y pasearse por todo el pueblo entonando melodías extraídas de sus propios instrumentos.

En el año 1963, Luis Segura, es invitado a un programa de televisión en el cual se realiza el concurso “Buscando una estrella” y obtiene el primer lugar, iniciando de esta manera una carrera artística que ha estado caracterizada por el éxito permanente.

En 1964, graba su primer sencillo titulado “Cariñito de mi vida”, el cual se convierte en un acontecimiento musical y provoca la grabación de su primera producción discográfica titulada de la misma manera, siendo un fenómeno de ventas y popularidad en República Dominicana.

Ha grabado más de 40 producciones musicales, entre las que se destacan: “Cariñito de mi vida”, “El ruego de los desesperados”, “¿Si será como un castigo?”, “¿Dónde está ella?”, “Perdido”, “Ya no me importa nada”, “Dicen”, “Son malas”, “Pena por ti”, y “El amargado”.

El Premios Casandra será transmitido a nivel nacional por Telesistema, canal 11, y la difusión internacional será por Supercanal Caribe, en Estados Unidos. También empalmará Dominican View en Norteamérica y Tele El Salvador. También podrá ser disfrutado por las páginas web www.acroarte.com.do y www.claro.com.do.

También te podría interesar:   Los contagios por coronavirus repuntan en Rusia, el cuarto país con más casos

Unidad de Comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.