24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

El rapero Lil Wayne ingresa en prisión para cumplir una pena de un año

Nueva York, (EFE).- El rapero estadounidense Lil Wayne, ganador de varios premios Grammy, ingresó hoy en una prisión de Nueva York, poco después de que se le condenara a un año de cárcel por un delito de posesión ilegal de armas del que ya se declaró culpable en 2009.

Dwayne Carter, verdadero nombre del artista, acudió a los tribunales de Nueva York con la cabeza cubierta por una capucha y un gorro gris y, una vez ante el juez, se negó a decir algo antes de conocer la pena impuesta.

Inicialmente estaba previsto que la sentencia se emitiera en febrero, pero fue retrasada primero por una operación quirúrgica a la que el artista se sometió, y luego por el incendio que obligó al desalojo del juzgado de Nueva York donde tenía que comparecer.

«Te queremos. Mantén la cabeza alta», fueron algunas de las frases que gritaron, según detalla la web del New York Post, los cientos de seguidores del artista que se aglomeraron a las puertas del juzgado, junto a un nutrido grupo de fotógrafos y cámaras de televisión.

De su condena de un año, el artista podría cumplir tan sólo ocho meses si demuestra una buena conducta en el centro penitenciario de Rikers Island, en Nueva York, donde, según el diario, planea seguir componiendo.

«Es un músico y un creador imparable», dijo su abogada, Stacey Richman, tras la lectura de la sentencia, momento en que Lil Wayne fue esposado y trasladado a la prisión para iniciar de inmediato su condena.

Los problemas de Lil Wayne con la Justicia de Nueva York empezaron en 2007, cuando un arma cargada fue descubierta en el autobús en el que realizaba su gira musical.

El intérprete de «Tha block is Hot» se declaró culpable del delito de posesión ilegal de armas en octubre de 2009, con lo que evitó que la pena de cárcel fuera superior.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Candidatos presidenciales dominicanos plantean sus propuestas en un debate inédito

Santo Domingo,  (EFE).- Los tres principales candidatos a la...

Los candidatos presidenciales plantean en el debate sus prioridades en materia económica

Santo Domingo, r (EFE).- El debate presidencial inédito en...

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

OMS advierte de consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Copenhague,  (EFE).- Más de la mitad de los adolescentes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo