26.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

La fiesta del Carnaval en el Malecón

SANTO DOMINGO. Las celebraciones del carnaval dominicana cerrarán con el tradicional desfile de Carnaval que auspicia cada año el Ministerio de Cultura este domingo en el Malecón con la participación de 191 comparsas y carrosas que a partir de las 3 de la tarde tomarán la vía para representar a 30 provincias.

Este año, el desfile nacional tiene como Rey al vegano César Arturo Abreu y como Reina a la capitaleña Esther Mieses.

Las autoridades han dicho que rendirán un tributo póstumo al fenecido compositor e intérprete Luis Días y le harán un homenaje al también artista Marcos Caminero. Este último un autor e intérprete oriundo de San Pedro de Macorís en sus 20 años de trayectoria se ha destacado por promover el carnaval dominicano en los temas que ha grabado.

«El desfile recordará, de manera especial, al cantautor Luis Días, fallecido el año pasado. Precisamente, en el 2009 se le dedicó el Desfile al conmemorarse el 25 aniversario de su famosa pieza ‘Baila en la calle'», explicó el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, a través de un comunicado enviado a DL.

Los organizadores informaron que el desfile comenzará en el Obelisco y concluyendo, a partir de este año, frente al Banco Agrícola, en la avenida Alma Mater.

«Las categorías que lo integran son: Diablos, Creatividad Popular, Fantasía, Histórica, Tradicional y Alí Babá. Además, se premiarán el Personaje Individual, Máscara tradicional y Máscara de fantasía. Cada categoría optará por premios entre RD$50 mil y RD$100 mil, totalizando RD$1,750,000 en premios que entrega el Ministerio de Cultura y la Cervecería Nacional Dominicana, coauspiciadora del evento», señala la nota.

El orden

El primer bloque del Desfile comprenderá a las Bandas de Música de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, a quienes seguirá el nuevo Batton Ballet y la Banda de Música Infantil de la Escuela Libre de Río San Juan.

Inmediatamente, le seguirá la carroza del Ministerio de Cultura, llevando al Rey y la Reina del Desfile. A seguidas, la comparsa en homenaje al pueblo haitiano titulada «Levántate Haití».

Marcos Caminero, a quien se dedica el desfile circulará entonces en su carroza, acompañado de su orquesta, mientras le sigue una comparsa de modernos Califé, figura seleccionada este año para el afiche del evento.

Luego, desfilarán las comparsas internacionales invitadas de Curazao y Aruba, y de inmediato las 5 comparsas ganadoras de la Gran Gala de Carnaval, la carroza del Ministerio de Turismo, la carroza del Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos, en honor a la diáspora dominicana, y finalmente, el afamado carnavalero Wampa, quien regresa al Desfile Nacional luego de dos años de ausencia.

Concluido el bloque inicial, se dará paso a las comparsas de las 30 provincias del país y el Gran Santo Domingo. Será transmitido a todo el país por una gran cadena de radio y televisión.

«Invasión pop», en el Palacio de los Deportes

Cuatro artistas se presentan este sábado en el Palacio de los Deportes.

Cristian Castro, el grupo Reik, Nel y la novel vocalista dominicana Martha Heredia subirán a escena con una propuesta pop que procurará seducir al público.

El repertorio de canciones que se ha contemplado para la ocasión comprende sobre todo los principales éxitos de sus respectivas carreras.

Martha Heredia interpretará las canciones que popularizó a lo largo de Latin American Idol, y Reik repasará todos sus discos.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo