Madrid, 26 feb (EFE).- El cantante Julio Iglesias fue distinguido hoy en España con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, concedida por el Gobierno a personas o entidades que hayan destacado en 2009 en el campo de la creación artística y cultural.

Iglesias (Madrid, 1943) es el intérprete latino que más discos ha vendido en el mundo en lengua española y uno de los diez mayores artistas que más discos ha vendido de toda la historia de la música, recordó el Consejo Ministros en un comunicado, tras su reunión semanal.

El artista, que recientemente cumplió 40 años de carrera artística, ha grabado en 14 idiomas y es el único que ha recibido un disco de diamantes, otorgado por el Libro Guinness de los récords.

Además, ha realizado más de 5.000 conciertos en más de 600 ciudades de todo el mundo.

La Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, creada en 1969, fue otorgada hoy a 25 personas o instituciones que hayan prestado “notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión” del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico, indicó el Consejo de Ministros.

También te podría interesar:   "Schitt's Creek" y "Watchmen", triunfadoras en el ecuador de los Emmy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.