San Juan, 26 feb (EFE).- Cantantes de reguetón, bandas de rock y reggae, entre otros artistas, participarán el sábado en un concierto benéfico para ayudar a los damnificados del terremoto en Haití y construir una escuela en esa isla caribeña.

El coproductor del concierto Paco López dijo a Efe que participarán los raperos Yomo, Franco “El gorila”, Cosculluela, Ñejo, Dálmata y Farruko, los grupos de rock La Secta, Millo Torres, Fiel a la Vega y de reggae Cultura Profética, entre otros.

El evento “Puerto Rico Para Haití” se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de San Juan.

Ramos sostuvo que el propósito del evento será “recolectar la mayor cantidad de dinero para construir una escuela” en el país afectado por el terremoto.

Por su parte, Willy Rodríguez, cantante de la banda Cultura Profética, afirmó que “es digno de admirar toda la ayuda que le brindaremos a nuestros hermanos haitianos. Haití necesita la ayuda y de que no sólo se convierta en una moda”.

El concierto se une a otros que diferentes organizaciones y el Gobierno en Puerto Rico han realizado para ayudar a las víctimas de Haití.

Una semana después del sismo del 12 de enero, la organización puertorriqueña Comité Pro Niñez Dominico Haitiana, que lleva casi una década haciendo trabajo educativo y humanitario en la frontera entre Haití y República Dominicana, celebró un festival de música en San Juan.

Algunos de los artistas que participaron fueron el rapero puertorriqueño Tego Calderón, el también veterano rapero boricua Vico C, Cultura Profética, el jazzista Charlie Sepúlveda, el grupo de salsa La PVC, Tito Matos y los pleneros de Viento de Agua.

También te podría interesar:   Miami-Dade decide dejar de usar la plataforma K12 para enseñanza en linea

El Gobierno puertorriqueño y su canal de la Corporación para la Difusión Pública llevaron a cabo el espectáculo “Abracemos a Haití”, donde estuvieron la merenguera Olga Tañón, la cantautora Kany García, así como los grupos de merengue Grupo Manía y Límite 21.

En ese evento se recolectaron más de tres millones de dólares para ayudar a la causa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.