Los Ángeles (EE.UU.), 26 feb (EFE).- Conocido por haber marcado pauta en la fusión y ejecución del jazz, la música afrocubana, la clásica y otros géneros, el trompetista cubano Arturo Sandoval ultima detalles de su nuevo disco “Time for Love”, que saldrá en mayo al mercado.

“Este es un disco que he añorado hacer por muchos años y ahora Dios me dio la oportunidad de realizarlo; ésta es mi manera de comunicar que en estos tiempos tan difíciles (…) necesitamos valorar más lo verdaderamente importante, el amor como motor fundamental en la vida”, dijo el músico en entrevista con Efe.

“Es un disco muy lindo, muy romántico, con arreglos muy hermosos, donde demuestro mi amor por la música romántica (…). Durante años me han identificado con interpretaciones más alborotadas, pero la trompeta puede sonar de muchísimas maneras y en este disco presento la manera dulce, bonita y elegante”, agregó.

Bajo el sello Concord Records, “Time for Love” incluye 14 temas de autores como Johnny Mandel, Charlie Chaplin, Maurice Ravel, Astor Piazzolla y otros célebres compositores de todos los tiempos.

Participan los músicos Shelly Berg, en el piano; Chuck Berghofer, en el contrabajo; el argentino Jorge Calandrelli, en los arreglos para cuerdas, y Gregg Field, como baterista y productor.

“Es la primera vez que hago un disco completamente con estas características (…) Yo estoy realmente muy contento, hay varias cosas que se pueden considerar como una especie de puente entre la música clásica y el jazz más tranquilo, más refinado”, relató el artista ganador de cinco premios Grammy, seis Billboard y un Emmy.

También te podría interesar:   Trump promueve su lema "ley y orden" tras tiroteo a policías en Los Ángeles

Desde hace cuatro meses Sandoval reside en Los Ángeles, junto a su esposa Marianela, con quien lleva casado 36 años.

Llegó a esta ciudad, desde Miami, por considerar que le ofrece mayores oportunidades para seguir trabajando en otros proyectos a los cuales también dedica buena parte de su creatividad.

Su experiencia componiendo temas para películas como “Los Reyes del Mambo”, “La Familia Pérez”, y “For Love or Country” -la cinta sobre su vida realizada por HBO y protagonizada por Andy García-, es también una buena carta de presentación que le ha permitido trabajar en nuevos proyectos cinematográficos.

“Ahora mismo estoy haciendo la música para un documental sobre la vida de Oscar Elias Biscet, un excelente médico cubano que está encarcelado injustamente en Cuba hace muchos años y quien es un defensor de los derechos humanos y la libertad” dijo el también productor, compositor y pianista.

Las giras musicales también ocupan la agenda del músico de 60 años quien entre los meses de marzo y abril visitará Montreal en Canadá, San Diego, Chicago, Minneapolis en Estados Unidos y varias ciudades de Europa, entre otros destinos.

“Siempre he pensado que hay que aferrarse al lado soleado de la vida, si puedo ayudar a que esto suceda a través de una buena canción me sentiré bastante honrado, enfatizó Sandoval

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.