Nueva York,  feb (EFE).- La Semana de la Moda de Nueva York abrió hoy su jornada más mediática y benéfica, en la que Naomi Campbell llenará de estrellas la pasarela de Bryant Park en favor de Haití, mientras los “fashionistas” siguen honrando la memoria del fallecido modista británico Alexander McQueen.

“El inicio de la semana ha sido muy bueno, aunque a todos nos ha desanimado la muerte de Alexander McQueen y estamos tratando de entender la fragilidad de esta industria y de los diseñadores”, dijo hoy a Efe Fern Mallis, vicepresidenta de IMG Fashion, firma organizadora de la pasarela.

Mallis, quien recordó a McQueen como “una persona muy tímida y reservada, pero con un talento increíblemente brillante que lo hacía un diseñador único”, explicó que, pese a la mala noticia, se debe reconocer “el gran talento” que se aprecia en los desfiles, algo que otorga un futuro brillante a la moda.

McQueen, uno de los diseñadores británicos más exitosos y conocidos internacionalmente y que había mostrado sus creaciones en varias ocasiones en Nueva York, falleció el jueves a los 40 años de edad en su apartamento de Londres en circunstancias que los medios británicos apuntan como un claro suicidio.

Algunos de los desfiles de la apertura de la semana de la moda neoyorquina incluyeron un minuto de silencio en memoria del británico, como fue el caso de la firma Ports 1961, cuya directora creativa, Tia Cibani, optó por presentar apuestas inspiradas en diseños femeninos tradicionales en los que destacaron el uso de pantalones, tejidos experimentales y cortes limpios.

Pese a la noticia de McQueen la vicepresidenta de IMG se mostró entusiasmada ante la jornada de este viernes, en la que de momento la atención mediática ha ido a parar a manos de los participantes del programa “Project Runway”, que presenta la supermodelo alemana Heidi Klum y que busca nuevos modistos.

También te podría interesar:   Coordinador de Gabinete de Política Social presenta declaración jurada de bienes  

El programa rodó en una de las carpas de Bryant Park un desfile de una hora de duración en el que se mostraron las creaciones de los participantes, las cuales serán analizadas por los jueces del programa, entre ellos la misma Klum.

“Esta noche es muy importante porque acogemos una nueva edición de ‘Fashion for Relief’, el desfile benéfico que ha organizado Naomi Campbell en esta ocasión para recaudar dinero para el pueblo de Haití”, explicó Mallis, quien aseguró que la modelo británica ha conseguido reunir “a numerosas estrellas” para la ocasión.

La lista de personalidades que desfilarán sobre la pasarela neoyorquina sigue siendo un secreto, pero Mallis señaló que las conocidas diseñadoras Donna Karan y Diane von Furstenberg se subirán a la tarima en un evento que estará presentado por Sarah Ferguson, duquesa de York.

Campbell, que ha organizado eventos similares en favor de las víctimas del huracán Katrina (2005) y los atentados de Bombay (2008), quiere recaudar dinero para reconstruir el sistema sanitario del país caribeño, que quedó maltrecho y casi destruido al completo después de sufrir un terrible terremoto el pasado 12 de enero.

“La moda debería estar comprometida con lo que ocurre en el mundo, porque nuestra industria refleja constantemente los asuntos que preocupan al público”, dijo Mallis, quien aplaudió que “los diseñadores dejan a un lado sus egos y se ponen de acuerdo por las buenas causas”. EFE

dvg/emm/ap

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.