25.5 C
Santo Domingo
miércoles , 17 abril , 2024

Protagonista de “La teta asustada” quiere ir con traje típico a los Óscar

Lima, (EFE).- La actriz peruana Magaly Solier, protagonista de «La teta asustada», dijo hoy que le gustaría ir con un traje típico de su país a la ceremonia de la entrega de los premios Óscar, donde su filme compite en la categoría de mejor película extranjera.

«Voy a usar un vestido ancho, amplio y cómodo para posar bien en la alfombra roja. El cabello creo que lo voy a llevar suelto, ese es mi look», dijo Solier en declaraciones a Reporte Semanal de Canal 2 y citadas por Radio Programas del Perú (RPP).

Magaly Medina, la musa de la directora peruana Claudia Llosa, manifestó también que espera con muchas ansias ver a sus artistas favoritos de Hollywood, entre ellos, Clint Eastwood, Sean Penn, Jack Nicholson, Nicole Kidman y Uma Thurman.

«Tendré que pellizcarme para saber que es real y que los voy a tener muy cerca», manifestó.

La nominación del filme de Llosa la pilló mientras cultivaba su campo de maíz en la ciudad andina de Huanta, a más de 575 kilómetros al sureste de Lima.

Tras negar que alguna vez se haya sentido «famosa», la también cantante originaria de Huanta (Ayacucho) se definió como «una chica del campo que ha luchado para llegar donde está, (pero) va a pasar, porque todo pasa, pero hay que disfrutarlo siempre».

«La teta asustada» (Milk of sorrow), segunda película de Llosa (Lima, 1976), ganó el Oso de Oro del Festival de Berlín de 2009 y el Festival de Cine de La Habana 2009, entre otros premios cinematográficos.

La violencia es el telón de fondo del filme de Claudia Llosa, quien afirma que «La teta asustada» es la historia de una mujer, encarnada por Magaly Solier, «que hereda la guerra del cuerpo de su madre», que vive aterrorizada después de haber sido violada y transmite a su hija ese miedo a través de la leche materna.

La cinta, producida en España y hablada en español y quechua, retrata el Perú de los años ochenta y noventa, cuando las violaciones fueron frecuentes en las zonas azotadas por los combates entre los grupos armados Sendero Luminoso y Túpac Amaru y las Fuerzas Armadas del país. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo