25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

El actor Vin Diesel visita Puerto Principe para solidarse, en medio de sus gestiones de ayuda

Santo Domingo. El actor Vin Diesel recorrió la tarde de este domingo 17 de enero varias zonas devastadas de Puerto Principe para manifestar su solidaridad con el pueblo haitiano, en medio de las gestiones que impulsa para que la comunidad cinematográfica ayude junto a él  a la asistencia inmediata, a las víctimas del terremoto.

Antes de su visita, el actor el primero de la industria de Hollywood que visita la capital haitiana tras el devastador sismo, se reunió en el Palacio Nacional con el presidente Leonel Fernández.

“Vengo a ver a mi gente para darle mi apoyo y contribuir con la ayuda urgente que necesita”, dijo Diesel, cuya fundación, la One Race Global Film Foundation, desarrolla desde hace varios años junto a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) un programa de formación de técnicos cinematográficos que el año pasado incluyó a cuatro jóvenes haitianos que no han sido localizados hasta el momento.

Impactado por la tragedia colectiva, el actor vino a Santo Domingo para visitar el país vecino y ofrecer y canalizar ayuda, en medio del desastre que ha sepultado gran parte de la ciudad.

En Jimaní, Diesel visitó el centro de operaciones de las fuerzas militares y civiles que ha desplegado el Gobierno dominicano. En Puerto Principe, acudió a la sede de la embajada dominicana, donde el embajador Rubén Silié y el cónsul dominicano Carlos Castillo le manifestaron la realidad que a la fecha vive la ciudad. A escasos metros de la legación, comprobó en directo la dimensión del siniestro, al acercarse a las ruinas del hospital infantil vecino de la embajada dominicana, donde murieron una cantidad indefinida de niños y adultos.

También se acercó a la tumba gigante en que se convirtió el supermercado Caribbean Market, a donde llegaron este domingo una brigada de rescatistas y especialistas en manejo de escombros de una empresa de la Florida para asumir el trabajo.

Desde la acera de la casa del primer ministro haitiano, Jean-Max Bellerive, convertida en campamento por centenares de familias que utilizan sus jardines como refugio desde que se quedaron sin viviendas, vio el desconcierto que provoca el desamparo. Muchos le reconocieron cuando él se  acercó  a ellos desde el otro lado de la verja y sonrieron sorprendidos ante la presencia del actor que conocen a través de sus películas.

Varias madres llevaron a sus niños para que lo saludaran y les regalaron sonrisas, que era lo único que tenían. El actor le habló con palabras de aliento.

Estudiantes no localizados

Los estudiantes que estudiaron en las instalaciones del Instituto Global Multimedia (IGM) de FUNGLODE y que no han sido localizados son: Judin Merevus, Sophonie Zidor, Foreste Christ-Lord y Blandish Jean.

Watson Balmyr, otro de los estudiantes, que forma parte del equipo de audiovisuales de FUNGLODE, perdió su hogar pero no sufrió pérdidas de familiares.

Diesel manifestó un particular interés que conocer la suerte de los jóvenes, que con su participación en la escuela de verano constituyeron el primer grupo de haitianos en formar parte del programa que ya incluye a Haití y República Dominicana en su calendario anual.

Aunque se han hecho esfuerzos por localizarlos, las dificultades de comunicación y movilización que enfrenta en la ciudad han impedido conocer noticias de los estudiantes.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo