24.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Temblor 7,0 se sintió en RD y Haití; rector UASD llama población a la calma

SANTO DOMINGO. El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD9 informó que un intenso temblor de tierra con intensidad de  de 7,0 en la Escala de Richter se sintió este martes a las 5:54 al Suroeste de Haití, con epicentro en el Golfo de Gonaive.

De acuerdo al director del Instituto Sismológico de la UASD, Eugenio Polanco, el  fenómeno sísmico se sintió bastante fuerte en la República Dominicana, sobre todo en las poblaciones de  San Francisco, Santiago, San Juan de la Maguana.

Ante el impacto del movimiento sísmico cuya “trepidación” se sintió durante 30 segundos, el rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, llamó a la población a la calmDijo que aunque esos fenómenos no se predicen, la experiencia de los predictores sismológicos indica que después de un evento de la magnitud de 7,0 en la escala de Richter, como el ocurrido ayer tarde, suelen producirse réplicas pero en escalas menores.

El temblor de intensidad 7,0 en la Escala de Richter que se sintió ayer en la isla que componen la República Dominicana y Haití, es el mayor movimiento sísmico que se ha producido en el país luego del terremoto de 1946  que tuvo intensidad de 8,1.

El fenómeno se sintió en la latitud 18,6 grado norte, longitud 72,7 Oeste, a 22 kilómetros al suroeste del Golfo de Gonaive, Haití.

En el año 2003 se produjo en temblor de 6,7 con epicentro al norte de Puerto Plata, mientras que en el año 1984 se produjo un movimiento sísmico de 6,6 en la Escala de Richter.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo