25.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Sanky Panky llegará a TV latinoamericana y de Puerto Rico en el 2010

SANTO DOMINGO. “Sanky Panky” continúa después de casi tres años de filmada su periplo internacional y después de haberse presentado en pantallas de España, Egipto, Amsterdam, Suiza, Francia, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Canadá, Alemania, Portugal, Dubai, Marruecos y Corea del Sur, donde fue subtitulada en ese idioma.

Ibermedia y la Conferencia de Autoridades Cinematográficas Iberoamericanas seleccionaron la película dominicana del director José Enrique Pintor que se ha presentado en exhibición en más de 15 festivales internacionales.

“SANKY PANKY” se convierte en la primera película dominicana seleccionada por IBERMEDIA en formar parte de sus títulos para la distribución televisiva en toda América Latina, Puerto Rico y Brasil, para lo que se tendrá que doblar al portugués.

“Estamos muy contentos de ese proyecto que aún continúa despertando el interés de todo tipo de espectadores, y además de que sea una película emblemática y representativa del color, el sabor dominicano”, dijo su director.

De su lado, Laura Ruíz, representante de Ibermedia, manifestó que  “es una iniciativa de Ibermedia apoyada por la CACI (Conferencia de Autoridades Cinematográficas Iberoamericanas) cuyo objetivo es abrir un nuevo espacio y dar a conocer los títulos más significativos y recientes del panorama cinematográfico iberoamericano a través de las televisoras públicas de América Latina”.

En tanto que Pintor destacó “para nosotros es una satisfacción saber que todos los latinos se sienten identificados con nuestros personajes y es una satisfacción que la película logre todo ese éxito internacional, tanto del público como de la critica”.

La película empezará a proyectarse a partir de este año en diferentes países y canales de  televisión, pudiendo llegar así a un público más masivo, con lo que alcanzará altas cuotas de audiencia, asegurando así, otro éxito más.

Pintor informó que continúan llegando las invitaciones para participar en muestras organizadas, en su mayoría, festivales latinos y ha recibido el reconocimiento de diferentes instituciones internacionales, generándole premios a su director como el “Cambio 2009” en la categoría de Cultura Latina.

La revista Variety la destacó en su momento como la película latina más vista del 2007 en el territorio de los Estados Unidos y la más pirateada de ese año, generando incontables pérdidas a sus productores. La salida en DVD resultó también todo un éxito en ventas, tanto en el país como en el extranjero, además de las ventas realizadas en la web.

José Pintor se encuentra en estos momentos inmerso en la Post-producción de un nuevo trabajo, una serie de documentales sobre Yemen, proyecto que está siendo solicitado por las más importantes cadenas internacionales después de los últimos intentos de atentados en los Estados Unidos  y que saldrá en las próximas semanas.

“YEMEN es un gran trabajo, un gran documental, arriesgado, peligroso, y delicado sobre todo en momentos como éste que dará mucho de que hablar y generará importantes reacciones a todos los niveles”, puntualizó Pintor.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Rafael Santos Badía llama a alcaldes a enfocar su gestión en la 4ta. Revolución Industrial

Dictó conferencia en la apertura de la Semana Municipalista   ...

Munar cumple ante Borges y desafía a Struff

Madrid, (EFE).- Jaume Munar se convirtió en el primer...

Tania Elías y Elena Oetling combaten «una falta de cultura náutica de siglos» en México

Redacción Deportes, (EFE).- Tras disputar cuatro Juegos como velerista,...

El Ejército israelí continúa sus ataques en el corredor que divide Gaza en dos partes

Jerusalén,  (EFE).- El Ejército israelí informó este miércoles de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo