27.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Roger Zayas inaugura este martes exposición de fotografía en la Galería Nader

SANTO DOMINGO. NOTA DE PRENSA. Exposición fotográfica de Roger Zayas en Nader a beneficio de la Fundación 440, mañana, martes 8  Diciembre 7:30 p.m.

“Lo que mis ojos ven…” La magia que se produce ante tus propios ojos. El momento preciso. Ni un segundo mas, ni un segundo menos… exactamente ahí… La captura perfecta.

La conexión impecable de ojo, corazón y dedo… saber que esta ahí, exactamente ahí, que lo conseguiste…y luego simplemente, contemplar y dejar la imagen te hable, te comunique, te transmita, le plasme lo que realmente sentiste en el justo momento en que apretaste tu dedo  contra obturador.

Saber que este mismo momento dará paso a otros momentos que se revelaran cuando tu “”captura se transmita a otros ojos y puedan contemplar el momento preciso…ni un segundo mas, ni un segundo menos…exactamente, ahí… La captura perfecta…!

Esto no es mas que una forma de plasmar parte de las imágenes que he tomado en mi corto pero apasionado intento en el maravilloso mundo de la fotografía, esperando que al verlas, puedan sentir los mismo que siento yo al momento de tomarlas… Como diría el gran maestro del lente Henri Cartier-Breson: “El momento decisivo…”

Biografía

Roger Zayas nace en Santo Domingo el 2 de Agosto de 1961.

Desde los 10 años se inicia en la música como estudiante de piano,  a los 14 años debuta como cantante de estudio, grabando jingle publicitarios para televisión y radio.

Durante su juventud perteneció a varias agrupaciones de Rock, como el grupo Nasty y el grupo Friend, siendo este ultimo el único grupo de Rock en la historia del país, en tocar con las Orquesta Sinfónica Nacional durante las celebraciones de la temporada Pop “Tempo 84. A partir del 1984 forma parte, como cantante miembro fundador, del grupo Juan Luis Guerra & 440, posición que ocupa hasta la fecha de hoy.

Aparte de músico y cantante es también locutor, poniendo su voz a importantes marcas nacionales e internacionales. Fue ingeniero de sonido antes de pertenecer a 440 durante 3 años. Es también arreglista y productor de varios jingles publicitarios así como compositor y actor, participando en el papel de Lumiere en el montaje del musical “La Bella & La Bestia” de Walt Disney.

La fotografía siempre le gusto, pero nunca la ejerció hasta hace 3 años que decidió tomarla en serio y profundizar en este tipo de expresión  artística, llegando a convertirse en una pasión de la cual se nutre día a día.

Forma parte de la directiva del grupo fotográfico, interactivo de Factbook: “YOUPHOTOdr”.

Agradecimientos:

A Dios, mi señor y salvador, por darme la dicha de ser artista y a sentir de la forma que siento, para poder explorar todas las regiones del alma, los sentimientos y el corazón.

A mi querido “Gallardo”, Pedro Genaro… Has sido una de mis grandes influencias en esta nueva forma artística de expresarme, tu ejemplo es para que cualquiera lo siga. Gracias por tu amistad, hasta ahora probada, la curaduría de las fotos, a la familia: Copel”, por su ayuda desinteresada y tu cooperación en este proyecto.

Al Señor “Juan Luis Guerra”, por regalarme mi primera cámara seria… y mi segunda…y mi tercera… Puede ser que sin saberlo, viste en mi algo de lo que yo no me había dado cuenta. A todos mis  amigos, los que han posado y los que… gracias por creer en mi talento mucho mas que yo!

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo