25.5 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

José Alberto “El canario” y Tito Nieves temen que la salsa desaparezca; parece que no tenían tema de que hablar estos dos

San Juan,  (EFE).- Los músicos José Alberto «El canario» y Tito Nieves, entre otros cantantes, dijeron hoy sentir temor ante la posibilidad de que la salsa desaparezca debido a la piratería y a la escasez de grupos juveniles.

José Alberto Justiniano Andújar, nombre verdadero de «El canario», sostuvo que debido a que el «disco ha pasado a un segundo plano» y la piratería «ha tomado ventaja en las ventas», lo que describió como un «cáncer».

«El cáncer se apoderó. El negocio se ha afectado. Hay que caerle encima. La salsa no se va a parar por los nuevos talentos, y no creo que desaparezca», opinó «El canario».

El intérprete de temas como «Sabor criollo», «Baila que baila», «Los campeones de la salsa», «El humito», «A pico y pala» y «Llévatela» destacó que las emisoras de radio «tienen que seguir tocando la música y dando apoyo» para que la salsa no se extinga.

Reconoció que durante sus presentaciones, los asistentes le piden sus clásicos, pues, dijo, «si empiezo a cantar temas nuevos se molestan».

El cantante lamentó también la muerte del productor Ralph Mercado, quien durante las décadas de los setenta y ochenta fue responsable de la carrera de estrellas como India, Marc Anthony, La Lupe y Charlie Palmieri.

«Ralph era capaz de hacer de todo para elevar la salsa», señaló el ex integrante del grupo Típica 73.

Por su parte, Nieves, conocido por sus temas como «La salsa vive», «I like it like that» y «El amor más bonito», indicó que si los seguidores de la salsa no le brindan el «cariño» correcto a las nuevas orquestas, «el género va a desaparecer».

Entre algunas de las agrupaciones juveniles de salsa que se están posicionando en el género destacan N’Klabe, NG2 y el trompetista Julito Alvarado.

Ambos cantantes participaron hoy en una rueda de prensa en la que se anunció un concierto en el que participarán mañana en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, en víspera del Día de Acción de Gracias.

Otros artistas que participarán en el concierto son Moncho Rivera y la agrupación de Sammy García y el Sabor de Puerto Rico.

«Yo no me puedo quejar por el apoyo. Y los artistas se conocen por la radio. En esas tarimas es una compartir con la gente y el cariño y el afecto y hospitalidad que nos da», dijo por su parte Rivera.

García sostuvo que el respaldo en Puerto Rico tiene que aumentar debido a que es uno de los países donde más emisoras de radio hay en el mundo.

«Aquí hay que hacer las cosas bien y en conjunto para que las cosas funcionen», afirmó. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

SNS entrega 12 Arco en C a diez hospitales para fortalecer servicios quirúrgicos y de trauma

Más de 73 millones de pesos invertidos   Santo Domingo- El director...

Sainz ve “positivo” tener “todas las opciones abiertas” sobre su destino el próximo año

Shanghái (China), (EFE).- El piloto español de Fórmula 1...

Cuatro jugadores del PSG en el once de la semana

Madrid, (EFE).- Cuatro jugadores del PSG, Achraf Hakimi, Vitinha,...

Rashee Rice, receptor de los campeones Chiefs, se entrena con Patrick Mahomes en Texas

Redacción Deportes, (EFE).- Rashee Rice, receptor de los campeones...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo