SD. La Secretaría de Estado de Cultura inició la celebración del “Día del Merengue” con una serie de actividades que incluyen charlas, así como presentaciones artísticas.

Para hoy, fecha designada por el poder ejecutivo como “Día del Merengue”, de 7 a 10 de la mañana, cinco conjuntos típicos, acompañados de expertos bailadores de merengue, se situarán en puntos estratégicos de la ciudad, para que mientras los capitaleños viajan a sus respectivos trabajos puedan ser contagiados con la música y baile de este importante ritmo vernáculo.

Los “perico ripiao” y sus bailadores estarán ubicados en las intersecciones de la avenida 27 de febrero con Abraham Lincoln, Avenida 27 de febrero con Máximo Gómez, avenida de Los Próceres con John F. Kennedy, Parada de Caribe Tours, en la calle Leopoldo Navarro, y en la Estación Mamá Tingó del Metro de Villa Mella. Durante la actividad, se distribuirá material informativo sobre el merengue.

Ese mismo día, Radio Cadena Comercial y sus 33 emisoras en todo el país dedicarán su programación a la difusión de cápsulas y mensajes relacionados con el merengue y su desarrollo histórico.

La programación se abrirá con un mensaje del Secretario de Estado de Cultura, José Rafael Lantigua, sobre la importancia de nuestra danza nacional, y de Antonio Espaillat, presidente de Radio Cadena Comercial.

A estos mensajes, se añadirán los de reconocidos folkloristas y de famosos intérpretes del merengue.

Hoy, de 3 de la tarde a 7 de la noche, se desarrollará un taller sobre el tema “El merengue: música, danza y letras”, dirigido por el investigador y coleccionista musical Américo Mejía.

La actividad se desarrollará en la sala de la Cultura del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Durante esta actividad, se ofrecerá un reconocimiento a la empresa Jet Set, por realizar durante 37 años consecutivos, los lunes del merengue, dedicados exclusivamente al disfrute de este ritmo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí