23.9 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Popular cantautor argentino Sandro está “estable” con “evolución favorable”

Buenos Aires, (EFE).- El popular cantautor argentino Sandro está «estable» y se recupera «favorablemente» de la compleja operación de trasplante de corazón y pulmones a la que fue sometido este viernes, informaron hoy los médicos personales del artista.

«La oportunidad de vivir que le hemos dado se la merece como cualquier ser humano. Llegó con un deterioro multiorgánico muy importante, lo cual lo convertía en un paciente de muy alto riesgo. Pero hasta ahora vamos ganando la batalla», dijo en rueda de prensa Claudio Burgos, jefe de los cirujanos que realizaron el trasplante.

Roberto Sánchez, popularmente conocido como Sandro, fue sometido este viernes a una operación de trasplante que duró cinco horas en el Hospital Italiano de la ciudad argentina de Mendoza (1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires).

Según los médicos, el artista está con asistencia respiratoria mecánica, sin fiebre y con parámetros hemodinámicos estables.

«El trasplante se realizó con todo éxito y la evolución es la que era de esperar en estas circunstancias. Él tenía cirugías previas y en estas circunstancias es habitual que los pacientes tengan una evolución un poco más compleja que si no hubiera tenido cirugías previas», dijo Juan Antonio Mazei, neumonólogo de Sandro.

El cardiólogo del cantante, Sergio Perrone, confirmó que la «evolución» del paciente «de anoche a esta parte ha sido favorable».

El «Gitano», de 64 años, tenía prioridad en la lista de espera de donación de órganos debido a su debilitada salud, con escasa capacidad pulmonar.

El cantautor, que ganó popularidad en varios países de Latinoamérica con sus canciones románticas, sufría una enfermedad respiratoria crónica a causa de su adicción al tabaco, por lo que llevaba seis meses en un sanatorio de Buenos Aires, de donde se lo trasladó en la mañana de este viernes a Mendoza para ser operado.

Burgos precisó que el bloque cardiopulmonar implantado en el artista es de un «donante óptimo», un joven de 22 años, con órganos en «buenas condiciones», lo que ha permitido que Sandro «tenga una evolución favorable hasta ahora».

El cirujano relató que el artista «estaba muy ilusionado de enfrentar el trasplante porque se sentía muy al borde del final de su vida».

«Él tenía muchos deseos de vivir y por eso enfrentó esto que es una gran batalla, como él mismo lo dijo», señaló Burgos.

El autor de temas como «Mi amigo el Puma» o «Rosa, rosa» incluso realizó conciertos ayudado por un respirador, hasta que su enfermedad no le permitió salir más a los escenarios.

Sandro cuenta en su haber con medio centenar de éxitos discográficos en toda Latinoamérica y ha participado en una docena de películas. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Los dominicanos Severino y Marte se combinan para completar barrida de Mets sobre Piratas

Santo Domingo (EFE).- El dominicano Luis Severino dominó desde...

Leonel Fernández presenta un amplio programa de gobierno

Santo Domingo, (EFE).- El candidato presidencial de la Fuerza...

Honduras ordena arresto provisional de un dominicano reclamado por narcotráfico en su país

Tegucigalpa,  (EFE).- Un juez hondureño de extradición dictó este...

Defensa Civil confirma la muerte de 2 personas en un vehículo arrastrado en La Altagracia

Santo Domingo, (EFE).- Los cuerpos de un hombre y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo