24.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Sandro será trasplantado de corazón y pulmón

BUENOS AIRES, Argentina.- El popular cantautor argentino Sandro recibirá en las próximas horas un trasplante de corazón y de los dos pulmones, según confirmaron hoy allegados al artista, que tenía preferencia en la lista de espera para la operación por su debilitada salud.

Según estas fuentes, citadas por la agencia oficial Télam, esta madrugada aparecieron los órganos y ahora están estudiando cómo preparar la intervención.

El trasplante se realizará en Mendoza, a mil kilómetros al oeste de Buenos Aires, hasta donde el «Gitano», ingresado desde marzo pasado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento de la capital argentina, ya fue trasladado.

El director del Hospital Italiano de Mendoza, Miguel Nicolás, explicó que la operación a la que será sometido en la tarde de hoy el cantante podría durar entre cuatro y cinco horas.

En una rueda de prensa, Nicolás dijo que el artista ya se encuentra en una sala de ese hospital, acompañado por médicos que lo preparan para la intervención quirúrgica.

«Sandro está consciente, de buen humor, aunque mucho no puede hablar por su estado. Está asistido por un tubo de oxígeno que él usa desde hace años por su afección, mientras nos preparamos para los exámenes que se realizan previo a la operación», precisó el médico.

«La operación puede durar entre tres y cinco horas. Después entramos en las 72 horas de riesgo, porque puede haber rechazos y otros inconvenientes», añadió.

El cardiólogo Claudio Burgos, quien se encargará del trasplante, dijo que se trata de «una operación de alto riesgo» porque la salud de Sandro, que padece la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, se ha deteriorado en los últimos meses.

Sandro, cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, sufre desde hace once años, a causa de su adicción al tabaco, un enfisema pulmonar por el que ha tenido que ser ingresado varias veces en un sanatorio privado de Buenos Aires.

El autor de temas como «Mi amigo el Puma» y «Rosa, rosa» incluso realizó conciertos ayudado por un respirador, hasta que su enfermedad no le permitió salir más a los escenarios.

El artista cuenta en su haber con medio centenar de éxitos discográficos en toda Latinoamérica y ha participado en una docena de filmes.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo