30.4 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Touched, una historia que aborda el abuso infantil

SANTO DOMINGO. El elenco de la producción cinematográfica «Touched», la película que inauguró anoche la III edición del Festival de Cine de Funglode en el Teatro Nacional, agradeció la oportunidad que tuvieron de hacer el estreno mundial en la República Dominicana.
El equipo de trabajo de la película encabezado por Jackie Watson, Olivier Rossma, Shalim Ortiz, así como por  Holliston Coleman, Shirly Brener y  Sevy Di Cione, conversaron con los periodistas sobre las motivaciones que tuvieron para hacer aquí el estreno mundial de esta propuesta cinematográfica.
Shalim Ortiz, uno de los productores, asumió las riendas del encuentro y comentó que el proyecto para la filmación les tomó unos cinco años y que decidieron venir al país a presentarlo por el nivel de calidad que exhibe el festival que organiza la Fundación Global Democracia y Desarrollo.
«Vine al festival como invitado el pasado año y cuando vi la calidad del montaje, pues hablé con mis amigos para tratar de traer nuestra película. Finalmente los convencí y esta  proyección en la República Dominicana nos permitirá verla por primera vez», comentó Shalim.
De su lado, Jackie Watson quien escribió el guión, manifestó que está muy complacida de poder estar aquí. «Esta película está basada en mi experiencia y creo que estos tiempos son propicios para presentar historias donde se aborde la problemática del abuso infantil. Esta película no sólo busca exponer el abuso físico y emocional de una niña, sino que existe el perdón, y que la gente tiene la capacidad de hacerlo», manifestó Watson.
Comentó que en su experiencia de vida, de la única manera que pudo perdonar  fue aceptando a Dios. «Hace cinco años que conocí a Dios y no conocía nada de la industria del cine. Le pedí a Dios que me iluminara y conocí a todos estos hermanos que me acompañan», indicó.
De igual modo destacó las actuaciones de cada uno de los actores y actrices, a  los que reconoció calidad en la interpretación de sus personajes.
Por su parte, Shalim Ortiz comentó que fue una experiencia positiva. «Como productor di mi granito de arena en la parte creativa, asesoré muchos detalles en ese sentido. Todos trabajamos como equipo y quiero decir que ha sido un paso importante dentro de mi carrera», sostuvo.
Manifestó que estrenar la película aquí constituye un gran reto para ellos y espera logre una buena valoración por parte del público.
El argumento
La película, filmada en  el idioma inglés y subtitulada al español tiene una duración de una hora y cuarenta minutos y se rodó en Estados Unidos bajo la dirección de Dan Neira, un director argentino que creció en el sur de California.
La cinta cuenta la historia de una madre soltera que se muda a Los Ángeles con su hija, una adolescente que está en una silla de ruedas. «La madre  tiene una relación muy abusiva con su hija, la agrade física y emocionalmente, pero cuando se muda a Los Ángeles conocen a una señora afroamericana y ella juega un papel muy importante en la vida de ambas», refiere.
Tras la proyección aquí, planean llevar la película a importantes festivales internacionales.  «Atrasamos el circuito de proyecciones hasta concluir con esta premier mundial».
[email protected]

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Ministerio Público de Elías Piña investiga muerte de varios animales domésticos en sector Guayabo

ELÍAS PIÑA (República Dominicana).- El Ministerio Público de este...

Corona Sunsets Session un evento frente al mar, en armonía con la naturaleza

Este evento se hizo en total compromiso con la...

BHD participa en feria de turismo DATE

Santo Domingo. El Banco BHD presenta su propuesta de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo