Toronto (Canadá), (EFE).- La veterana cantante brasileña Gal Costa actuó hoy en Toronto en lo que constituyó su debut en Canadá, en un concierto en el que también participaron los guitarristas brasileños Romero Lubambo y Filó Machado.

Antes de su debut canadiense, Costa, de 64 años de edad y una de las musas del Movimiento Tropicalista de la música brasileña en la década de los años sesenta, había actuado durante la semana anterior en Nueva York junto con Lubambo, quien reside en la metrópoli estadounidense.

En el teatro Massey Hall de Toronto, Costa estuvo precedida en el escenario por el grupo brasileño-canadiense “Sambacana”.

El líder del grupo, Alan Heterington, declaró a Efe que la presencia de Costa en Toronto es testamento del creciente interés que existe en la ciudad canadiense por la música brasileña, en parte por la mayor presencia de personas procedentes del país suramericano.

Poco antes de su actuación en la noche del domingo, Costa declaró al periódico “The Toronto Star” que a pesar de haber actuado durante años con grandes orquestas, ahora se siente más cómoda simplemente acompañada por una guitarra.

“Creo que a la gente le gusta porque pueden realmente oír mi voz, mi esencia como cantante. Durante el Tropicalismo hice muchos trabajos y músicas experimentales pero ya no hago más ese tipo de cosas”, declaró la artista.

Costa, natural del estado de Bahía, fue una de las integrantes del histórico grupo “Doces Barbaros” junto con los artistas Gilberto Gil, Caetano Veloso y María Bethania. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí