24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Internet, una amenaza para la seguridad de los famosos

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- Internet se ha convertido en una fuente de problemas para los famosos de Hollywood que han visto cómo sus residencias privadas han quedado expuestas a merced de los fans y los delincuentes a través de diferentes páginas web.

Los recientes robos en casas de celebridades como Paris Hilton, Lindsay Lohan, Orlando Bloom o Megan Fox por la llamada banda «bling ring», compuesta por chicas jóvenes compañeras de colegio, puso en alerta a la policía local de Los Ángeles que se ha visto superada por el exceso de información existente en la red.

El portal Celebrity Real Estate with Aerial Views ofrece previo pago de diez dólares al mes acceso a direcciones postales e imágenes de casas de famosos y fue una de las páginas utilizadas por ese grupo de ladrones juveniles para preparar sus golpes.

La web se presenta como única en su género y asegura al usuario que sus contenidos están actualizados «con fuentes fiables que no se encuentran en ningún otro sitio», dice en su sencilla introducción.

Según se describe, las viviendas listadas son «las actuales residencias» de los famosos y el suscriptor tendrá «una vista de pájaro de las casas de los famosos y los vecindarios, a menudo con un sorprendente detallismo».

«En la mayor parte de los casos», se afirma en esta web, la información que se ofrece incluye «el número de dormitorios, cuartos de baño, metros cuadrados, o datos del propietario anterior así como cuanto se pagó por la compra».

El portal, que dice contar con datos de famosos que habitan en otros lugares, no solo en Los Ángeles, afirma tener entre sus artistas localizados a Antonio Banderas, Penélope Cruz, Salma Hayek, Julio y Enrique Iglesias, Paulina Rubio, Tom Cruise, Steven Spielberg o Brad Pitt.

«Cuando cualquiera tiene acceso a ese tipo de información y quiere usarla para algún tipo de actividad criminal, se crea una sensación de vulnerabilidad y eso debería asustarnos a todos», aseguró el comandante de la policía de Los Ángeles, Pat Gannon, al diario Los Ángeles Times.

El oficial reconoció la incapacidad de las autoridades para terminar con la proliferación de los contenidos en internet que afectan a la privacidad.

«No sé si hay una solución porque ¿en qué momento pones el límite?», se preguntó.

La banda «bling ring» fue desarticulada recientemente después de realizar al menos una decena de allanamientos de morada en casas de Hollywood de las que se llevaron mercancías por un valor total de hasta 3 millones de dólares.

Tres de los cuatro sospechosos detenidos eran mujeres de 17 y 18 años que habían sido compañeras de clase en un centro educativo de Agoura Hills, en el área de Malibú.

En los informes policiales se aseguraba que los delincuentes utilizaban internet para estudiar el golpe, establecer una rutina de los famosos y ver los posibles lugares de entrada a las viviendas.

En algunos casos, las puertas estaban abiertas y algunas víctimas como Hilton o la actriz Rachel Bilson, sufrieron varios robos. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo