SANTO DOMINGO. Definitivamente los hechos nos demuestran en la cara que somos una nación  plagada de fallas, las cuales no figuran en la agenda de ninguno de los políticos tradicionales, ni de instituciones que se supone deben ser el garante para que el país se transite por senderos que realmente nos conduzcan al desarrollo.

Hoy el país está alarmado porque la señora Sobeida Félix no se presentó al tribunal como había ordenado un juez que le varió la medida de coerción que se impuso luego de ser atrapada con más de 4 millones de dólares que se detectaron en uno de sus vehículos.

Ayer el periódico El Nacional publicó una historia que da cuenta de que habría sido secuestrada. Esa es una versión que pusieron a circular que es muy probable que termine en que fue “secuestrada” y sacada del país.

Somos una nación llena de fallas, que envía señales muy jodida a la generación que viene. Imagínese uno tiene que emplearse a fondo para explicarle a los hijos que ya tienen capacidad de discernimiento las razones de “peso” que tuvo la “Justicia” para variar una medida de coerción.

Pero lo que más indigna, es ver la pasividad de la Suprema Corte de Justicia que no ha dicho esta boca es mía. Un país con instituciones fuertes ya habría tomado una decisión para establecer lo que movió al juez a variar una medida a una persona que está vinculada al narcotráfico.

De esta caso, las llamadas entidades de la “Sociedad Civil” no han dicho una palabra.

Los políticos no están en eso, prefieren atender otros asuntos más prioritarios. De hecho, muchos de ellos son patrocinados por el narcotráfico, ahora están en campaña, esa es su agenda.

Hoy tenemos el ruido de Sobeida Félix en los medios, es la crónica de una muerte anunciada, algo que era de esperarse, mañana la opinión pública pasará la página, como sucedió hace poco tiempo con una avioneta que habría desparecido en las Islas Turcas y Caicos, de la cual, ni de sus ocupantes jamás se ha hablado, así como de muchos otros temas que “escandalizaron ” a la sociedad dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí