28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Los Grammy Latino celebran su décima edición en Las Vegas

Las Vegas (EEUU), (EFE).- La ciudad de Las Vegas acogerá hoy la décima edición de los Grammy Latino, premios para los que parten como favoritos los puertorriqueños Calle 13.

La ceremonia tendrá lugar en el hotel casino Mandalay Bay en la «ciudad del pecado» y tendrá entre sus presentadores a la venezolana Miss Universo 2009 Stefanía Fernández, la actriz Eva Longoria, y cantantes como Juan Luis Guerra, Omara Portuondo, Enrique Iglesias, Enrique Bunbury, Rosana o Pau Donés.

El evento contará con las actuaciones de Alejandro Sanz y la estadounidense Alicia Keys después de su colaboración para el tema «Looking for paradise» que sirvió de avance del próximo disco de Sanz, «Paraiso Express», que llegará al mercado este mes.

Sobre el escenario se podrán ver también las interpretaciones de Laura Pausini, Luis Fonsi y David Bisbal, Pepe Aguilar, Oscar D’León, Shaila Dúrcal, La Quinta Estación, Luz Ríos, Gilberto Santa Rosa, o Wisin y Yandel.

«Estoy muy contento de poder cantar mañana con una artista nueva que se llama Luz Ríos que fusiona la música mexicana con el country», dijo Bisbal la víspera de la ceremonia en el homenaje a Juan Gabriel.

El almeriense optará al Grammy a la Mejor grabación del año por su participación en el tema «Aquí estoy yo» de Luis Fonsi.

«Que sea lo que dios quiera. Con la nominación estamos felices pero si cae eso va a ser una fiesta, yo creo que saltaremos y haremos de todo», añadió.

El grupo puertorriqueño Calle 13 parte como gran favorito en esta edición de los Grammy Latino al atesorar 5 candidaturas, tres más que los españoles Bebe y Enrique Bunbury.

La extremeña de origen valenciano optará al gramófono dorado por su tema «Me fui» del disco «Y» en la modalidad de Canción del año, que reconoce la mejor letra, y de Vídeo musical en versión corta, mientras que Bunbury fue nominado por «Hellville De Luxe» al mejor álbum de rock y mejor composición rock por «Hay muy poca gente».

Bunbury disputará con el veterano Miguel Ríos el premio al mejor disco.

Entre los nominados a alguna categoría pop están Amaia Montero, La Oreja de Van Gogh, Jarabe de Palo, La Quinta Estación, Presuntos Implicados y Álex Ubago.

Macaco cuenta con opciones con «Moving» para alzarse con el premio de Mejor canción alternativa, lo mismo que Cucú Diamantes por «Más fuerte».

En la categoría de Mejor álbum regional mexicano, Shaila Dúrcal podría conseguir su primer Grammy por «Corazón ranchero».

«Esperemos que nos lo llevemos, pero yo estoy orgullosísima de poder estar aquí y de cantar en el evento», comentó Dúrcal.

María Dolores Pradera junto a Los Sabandeños, se llevó una candidatura con «Te canto un bolero» como Mejor álbum tropical tradicional.

Vicente Amigo, Enrique Morente, Niña Pastori, Miguel Poveda y Carmen Linares disputarán el Grammy al Mejor álbum de flamenco. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo