SANTO DOMINGO. El asesinato del productor de televisión Miky Bretón ha generado mucho pesar en los círculos de gente vinculada al medio.

Nuria Piera, Zoila Luna, Jochy Santos, Víctor Ramírez y Carlos Espinal valoraron positivamente la trayectoria del creativo, tras solicitar que las autoridades establezcan quienes le quitaron la vida.

La productora y presentadora Nuria Piera, así como su hermana Sonia, tuvieron una relación casi familiar con el productor de “Relatos”, el programa que producía por Telemicro.

“Siento que han asesinado a un hermano. Miky y yo estudiamos juntos en el colegio desde el quinto grado de primaria. Yo fui quien lo metió en la televisión, era un ser entrañable, muy especial… era como el hermano que Dios me dio porque no tuve un hermano… no era una persona conflictiva, aunque hacía unos relatos violentos que no tenían nada que ver con su personalidad”, refiere Nuria Piera.

En más de una ocasión Nuria le reclamó a Miky que sus trabajos exhibían un contenido fuerte. “Él hizo un experimento sociológico con gente que había delinquido, los cuales incorporaba a su serie, algo peligroso”.

Miky Bretón trabajó para Nuria hasta 2004, ocasión en la que proyectó “Trujillo, la lujuria de un macho dictador”. Posteriormente inició una nueva etapa con ella, pues a pesar de estar en Telemicro, le producía un segmento a su programa “Nuria”.

“Relatos” comenzó con el apoyo de Nuria, y cuando ella se marchó a Telecentro él comenzó a proyectarse de forma independiente.

“Es un dolor inmenso… ha sido una muerte violenta y estay muy triste”, dijo Piera, quien comentó que el cadáver estará expuesto en la funeraria Blandino y el sepelio será en el cementerio de la Máximo Gómez.

“Nosotros éramos su familia aquí, tiene una hermana en España y un hermano en Estados Unidos”, aseveró.

Jochy Santos define el trabajo de Miky de “revolucionario”, ya que asegura que los dramas que mostraba eran una fotografía social de lo que acontece en los barrios de la sociedad dominicana. “En ocasiones eran muy dramáticos, crudos, pero es una realidad”, refiere el productor.

Recordó que recientemente habló con Miky en ocasión en la que denunció que fue víctima de un atraco en su residencia.

Estuvo en la última entrega del domingo

El actor y bailarín del Ballet Clásico Dominicano, Víctor Ramírez, participó en el capítulo de “Relatos” que se difundió la noche del pasado domingo.

Ramírez, quien se encuentra actualmente en España donde labora en la embajada dominicana en esa nación, recibió la noticia con pesar, tras indicar que aunque no eran tan amigos, establecieron un vínculo profesional de mucho respeto.

“Nosotros tenemos mucha gente en el medio que siempre busca el perfeccionamiento. Él fue un ejemplo de eso, se arriesgó con estos trabajos, el público lo seguía porque eran casos muy reales”.

Manifestó que la violencia que el mostró de forma muy particular no era más que la realidad. “Hice dos capítulos con él y como actor te puedo decir que nos dio siempre la libertad, era un profesional que se ganó la audiencia de la televisión”, señaló.

El último capítulo en el que actuó Víctor, lo grabó hace un mes antes de partir a España, luego hizo otra filmación en Madrid. La entrega del pasado domingo abordó el tema de una pareja que traiciona a su marido con otro.

La última vez que el actor Carlos Espinal vio a Miky fue el domingo al mediodía. “Era un ser humano maravilloso… trabajé con él en las series desde que comenzó en Color Visión. Ahora estábamos preparando una serie en la que participaría también Giovanny Cruz”.

“Ha sido muy feo esto que ha acontecido. Espero que quien haya cometido esta atrocidad que reciba el castigo que se merece, el era una persona que no se merecía eso”, refirió.

Zoila Luna recibió la noticia como un balde de agua fría en el rostro. “A mí me gustaba su trabajo, fue un buen productor que tenía los niveles de irreverencias respetuosos. La noticia me aturdió”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí